Paunovic da por bueno el punto ante el Córdoba CF: "Es importante no encajar gol"
Córdoba CF - Real Oviedo | Sala de prensa
El técnico del Oviedo destaca el trabajo "defensivo y físico" de su equipo para arañar un empate en El Arcángel
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Oviedo

Córdoba/El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, dio por bueno el empate que su equipo sacó de El Arcángel, en un partido ante el Córdoba CF en el que los carbayones sufrieron de lo lindo pero terminaron por marcharse sin encajar gol, algo que su técnico destacó junto al "trabajo defensivo y físico" de sus futbolistas.
"Esperábamos un partido difícil en este campo, tal y como se nos dio. El Córdoba CF es un rival fuerte ante su público, pero creo que en la primera parte encontramos el equilibrio entre el ataque y la defensa. Tuvimos opciones y se hizo un buen trabajo en esos primeros 45 minutos. En la segunda parte el equipo hizo un trabajo físico y defensivo excelente, por el compromiso de no encajar gol y ganar los duelos. Pero teníamos que encontrar el momento de tener más posesión, tocar el balón y llegar con más sentido y menos verticalidad, con más juego combinativo. Creo que no lo hemos conseguido y lo que había que hacer es lo que hicimos, cerrarnos bien", analizó el técnico del Real Oviedo.
Paunovic reconoció los méritos del Córdoba CF: "El rival nos llegó y creó oportunidades, pero Aarón estuvo fenomenal. Fuimos una unidad y esto nos sirve para seguir forjando nuestro espíritu y nuestra afición".
"El Córdoba CF está muy bien preparado, juega muy bien en su campo, y teníamos que estar atentos a su propuesta. Tuvimos opciones pero destaco el no encajar gol, el trabajo defensivo y físico de mi equipo, porque este es uno de los rivales más duros a nivel físico, según los datos que tenemos. En algunos momentos de la temporada tienes que sufrir", asumió Paunovic.
Paunovic mira al ascenso directo
El entrenador serbio dio por bueno el punto, más allá de que evidentemente buscaba mayor premio ante el Córdoba CF. "El punto significa que sumamos. No era nuestra objetivo, obviamente queremos sumar de tres en tres, pero es importante todo lo que resalté en cuanto a no encajar gol. No es un punto de un partido muy abierto. A mí nunca me gusta el empate, pero me gusta más que la derrota", bromeó.
Con seis jornadas por delante y su equipo asentado en la zona de privilegio, Paunovic apuntó que miran "siempre para arriba y pensando que matemáticamente el ascenso directo es posible". "Ahora entramos en una serie de partidos con rivales directos y estamos en una buena posición, con confianza y espíritu. El único punto a mejorar es recuperar la gente de las lesiones que tenemos. Estamos bien, hemos mejorado y recuperado la confianza, solo nos falta ir ejecutando", añadió.
También te puede interesar
Lo último