Pedro Ortiz, un fichaje de impacto inmediato en el Córdoba CF
Córdoba CF
El balear, que en 15 días en el equipo ha participado ya en tres partidos, dejó en Tenerife muestras de que puede ser diferencial
El Córdoba CF asienta su distancia con los puestos de descenso

Córdoba/Pedro Ortiz ha caído de pie en el Córdoba CF. El centrocampista balear, que vivió un debut precipitado nada más firmar por la entidad de El Arcángel, acumula tres partidos como jugador blanquiverde en apenas 15 días y en Tenerife, donde por primera vez fue titular, dejó ya su impronta de futbolista que puede ser diferencial en Segunda División. Con una asistencia a Jacobo y un gol clave para terminar amarrando la victoria, el mallorquín demostró que ha llegado al CCF para ser importante desde el minuto cero.
Y es que, de los cinco fichajes que hizo el Córdoba CF en el reciente mercado de invierno, ninguno ha tenido por el momento el impacto tan inmediato que ha conseguido acaparar Pedro Ortiz. El centrocampista llegó traspasado desde el Sevilla el 31 de enero y menos de 48 horas después ya estaba debutando a las órdenes de Iván Ania. Con solo un entrenamiento con el grupo, Ortiz disputó 21 minutos en la victoria en Cartagena, demostrando una calidad técnica y unas cualidades físicas más que notables para la Liga Hypermotion.
Una semana más tarde, la primera que trabajó al completo con sus nuevos compañeros, Pedro Ortiz repitió entrando desde el banquillo, para jugar ante el Huesca los 21 minutos finales en la derrota de su equipo en El Arcángel. Y en Tenerife, cuando cumplía apenas 15 días en su nuevo club, el mallorquín fue ya titular y cogió galones de futbolista importante, abriendo el camino de la victoria con una asistencia de lujo a Jacobo. Más tarde, redondeó su actuación con su primer gol con la camiseta blanquiverde, en un cabezazo entrando desde segunda línea que supuso el empate a dos al borde del descanso.
En su apuesta por ir dosificando la entrada en el equipo de las nuevas incorporaciones, Iván Ania retiró del campo pasada la hora de juego al volante balear, que dejó la sensación de haber sido lo suficientemente importante como para haberse ganado con creces el sitio en el once inicial. Y es que su irrupción ha sido sobresaliente, pues en poco más de 100 minutos de juego ya ha mostrado cualidades para ser un pilar en el Córdoba CF.
De hecho, es el fichaje invernal que con mejor pie ha entrado en el equipo. Alberto del Moral debutó con acierto pero cayó lesionado pocos días después, Magunazelaia ha alternado titularidades y suplencias, y los centrales Rubén Alves y Gabriele Corbo no han podido prácticamente aportar nada aún al equipo.
Con Pedro Ortiz, el Córdoba CF realizó un movimiento inteligente de mercado. El balear era un jugador controlado por la dirección deportiva desde hacía varias temporadas y, ante su irremediable salida del Sevilla, donde no tenía sitio por la enorme competencia de un equipo que aspira a volver a competición europea, los técnicos pelearon por su fichaje en un movimiento que bien podría haberse dado el próximo verano, pero que fue avanzado y permitió al CCF hacerse con un futbolista que tiene que sobresalir en Segunda División. Con solo 24 años y contrato hasta 2026, el Córdoba CF tiene en el volante natural de Palma de Mallorca a un valor seguro de presente y a un diamante en bruto a futuro.
Asentado en el once inicial
Tras su primera titularidad, y gracias a la notable actuación que protagonizó en Tenerife, Pedro Ortiz apunta a ser un fijo a corto plazo en el once inicial del Córdoba CF. De cara al partido en Ferrol, el centrocampista podría variar su demarcación y retrasar unos metros su posicionamiento para actuar junto a Álex Sala en el mediocentro, toda vez que Isma Ruiz no estará disponible por sanción. Una baja importante por el peso del granadino en el equipo, pero que ahora parece más digerible si se tiene en cuenta el impacto inmediato que ha logrado tener Pedro Ortiz en el equipo.
También te puede interesar