"No es penalti, pero es un error humano"

córdoba cf | fc barcelona b

Jorge Romero huye de excusas y prefiere quedarse "con las cosas positivas" que apreció en su equipo

Jorge Romero realiza indicaciones a sus futbolistas durante el choque de ayer en El Arcángel.
Jorge Romero realiza indicaciones a sus futbolistas durante el choque de ayer en El Arcángel. / Álex Gallegos

Córdoba/Jorge Romero encajó con serenidad el golpe que su equipo recibió al final del encuentro ante el Barcelona B y, aunque reconoció que "es duro, sobre todo por lo que llevamos encima", aseguró que "son situaciones difíciles que tenemos que digerir lo antes posible porque es verdad que el número de partidos que tenemos que ganar sigue siendo el mismo". El cordobés prefirió quedarse "con las cosas positivas" y entre esas destacó que "el equipo ha mostrado una cara diferente, a nivel de intensidad y de ideas", aunque también apuntó que "ahora mismo está todo muy fresco, aunque no es excusa, pero me quedo con ese tipo de situaciones en las que hemos estado bien".

En su valoración del choque, Romero vio un encuentro "disputado en la primera parte, en la que nos encontramos cómodos ante un buen equipo que te domina, pero tuvimos el partido donde queríamos y de hecho tuvimos más posesión". Luego, "en la segunda parte, el partido te lleva a que los espacios se generen a sus espaldas y tratamos de contragolpear. Estábamos defendiendo juntos pero a partir del penalti eso se cae", pese a que su equipo dio "un paso adelante" para luego recibir un mazazo "que es difícil, porque llevamos muchos ya".

Romero vio a los nuevos jugadores blanquiverdes bien en líneas generales, aunque adaptándose aún. "Ha sido una semana bastante intensa, con chicos que la mayoría vienen de tener poca participación. Pero estoy contento con la aportación de los nuevos. No estamos para pedir tiempo, porque tenemos que ganar, pero requieren una pequeña adaptación que les va a hacer sentirse mejor", apuntó el cordobés. Entre los nuevos se refirió a Reyes, al que vio "voluntarioso y lo ha intentado, un poco en la línea del resto, todos estaban muy por la labor y eso lo alabo, aunque lo esperaba".

Sobre el penalti que cambió el partido, Jorge aseguró que vio la jugada repetida "y no es penalti, pero son errores humanos y yo soy el primero que se equivoca, lo tomo como eso".

El bajón tras esta derrota es lo que quiere evitar ahora el joven técnico cordobés. "Tenemos que intentar que no afecte. En el vestuario, dentro del mal momento que se pasa cuando lo teníamos todo de cara y perdemos, el golpe es duro. Pero tenemos que pensar que seguimos necesitando el mismo número de victorias que antes de este partido. No lo hemos conseguido y tendremos que ir a Tenerife a conseguirlo".

También se refirió, por supuesto, al gran ambiente que se respiró en El Arcángel. "La afición ha sido de Primera. De hecho, Gerard López me ha dicho al ver el campo así que lo vamos a conseguir y eso mismo pienso yo. Hoy no hemos podido devolverle lo que nos han dado pero estoy convencido de que lo vamos a conseguir en otros partidos", sentenció.

stats