Las primeras pinceladas del Córdoba CF de Manuel Mosquera
Córdoba CF
La intensidad y la agresividad se pudieron comprobar en la plantilla blanquiverde en el segundo entrenamiento de la era de un preparador gallego que pide "goles" a sus jugadores
Kike Márquez: "Hay muchos detalles que hacen diferente a Germán de Manu"
Alcorcón y San Fernando, las opciones del Córdoba CF para cambiar la entrada del Racing Ferrol
El Córdoba CF tuvo un entrenamiento de alta intensidad en la Ciudad Deportiva. Además, Manuel Mosquera, en su segunda sesión como técnico blanquiverde, dio varias pinceladas de lo que quiere que haga su equipo de cara a esta recta final del campeonato liguero. Con Marco Camus y Felipe Ramos al margen del grupo, la novedad fue la de Fran Toribio, el preparador físico que se incorpora al cuerpo técnico cordobesista.
Aunque ya lo avanzó en su presentación que la base es intensidad, agresividad y presión, todo ello se pudo ver en la segunda sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, donde estuvieron presentes Juan Gutiérrez, Raúl Cámara y el consejero delegado Javier González Calvo. Además, el preparador gallego incidió en varios aspectos a sus jugadores. De hecho, se pudo escuchar en la instalación del Camino Carbonell como decía a su plantilla que "para correr menos hay que jugar mejor".
También apuntó Mosquera a sus jugadores que "con el balón hay que tener más pausa, pero no me quedo dormido". Detalles de un preparador gallego que tiene a todos sus jugadores disponibles, con la excepción de Felipe Ramos y de Marco Camus, que estuvieron al margen del grupo. Al extremo se le pudo ver ejercitarse junto al recuperador Miguel Ángel Moriana.
En los mini partidillos que hubo en la Ciudad Deportiva para terminar la sesión, Mosquera dividió a su plantilla en tres grupos. Hubo agresividad, presión e intensidad, los tres pilares que comentó el gallego en su puesta de largo como técnico cordobesista. Solo es la segunda sesión, pero se vio a una plantilla muy involucrada en las directrices del nuevo preparador. De hecho, hubo entradas al límite e incluso Casas volvió a quejarse del tobillo o a Carracedo revolverse tras un encontronazo con Geovanni Barba.
Momentos que hablan por sí solos y que destacan a ojos de todos en un plantel en el que no hay ahora mismo titulares con la llegada de Manuel Mosquera. El empezar de cero revoluciona a unos jugadores que quieren estar de inicio este domingo ante un Alcorcón que comprobará si este espíritu guerrillero se verá en El Arcángel.
"Goles, quiero goles", indicó un Manuel Mosquera durante este ejercicio final y que ya destacó como virtud de este equipo en su presentación. Ahora trata de recuperarlo. A pesar de que la dinámica goleadora ha cambiado en el Córdoba CF en lo que va de año, sí se pudieron ver los tantos de Antonio Casas, Juan Villar, Armando Shashoua, Diarra o Miguel de las Cuevas. Los blanquiverdes tienen las pilas puestas y una motivación extra activada y ahora deben plasmar en el terreno de juego ante el líder, el Alcorcón, estas nuevas premisas que desea el nuevo preparador cordobesista.
También te puede interesar
Lo último