El plan de Ania para el Córdoba CF - Deportivo: Camino directo hacia la continuidad
Córdoba CF
Por primera vez en la temporada, el técnico asturiano apunta a repetir once inicial ante el Deportivo de La Coruña
Las dudas en torno a la presencia de Adilson Mendes dificultan las variantes para recibir al conjunto gallego
Lapeña señala los méritos no premiados del Córdoba CF: "Deberíamos tener algún punto más"
Córdoba/En una de las semanas más cortas de la temporada, con apenas tres entrenamientos para preparar el partido del viernes ante el Deportivo de La Coruña, el Córdoba CF de Iván Ania tiene todos los condicionantes a favor para repetir un once inicial por primera vez en la temporada. A pesar de que el equipo aún no ha sumado ni una sola victoria, la mejoría colectiva que se pudo ver ante el Málaga y las circunstancias que engloban a la plantilla hacen pensar que el técnico asturiano apostará por la continuidad en busca de esos primeros tres puntos en El Arcángel que sirvan para estabilizar la situación clasificatoria del equipo.
Por un lado, Ania sopesa el no realizar cambios por primera vez en este curso por lo visto en el último encuentro, que fue el partido más completo de los suyos en lo que va del curso; por otro, las circunstancias que rodean al plantel también apuntan a ello. Y es que uno de los máximos candidatos a recuperar su sitio en el once inicial, Adilson Mendes, es seria duda para poder estar ni tan siquiera en la convocatoria. El luso fue operado la pasada semana de su fractura nasal, al haber experimentado complicaciones tras el fuerte golpe recibido ante el Burgos y haber jugado en Elche con una máscara protectora. Este martes no se entrenó con el grupo y parece complicado que pueda llegar al partido ante el Deportivo de La Coruña y mucho menos para saltar como titular.
Más allá del extremo luso, pocos cambios más se antojan factibles en el esquema de Iván Ania de cara al segundo partido de liga consecutivo en El Arcángel. Teniendo a Carlos Marín como un fijo en la portería, el técnico parece haber dado ya con su defensa predilecta. La línea formada por Albarrán, Lapeña, Marvel y Calderón está llamada a ser la que se consolide durante buena parte de la temporada y en ella están depositadas las esperanzas de que el Córdoba CF pueda ser un equipo sólido que minimice errores y gane en competitividad desde atrás. Al quite estarán, por supuesto, Carlos Isaac, Matías Barboza, Xavi Sintes y Martínez, aunque de momento parecen bastante por detrás de los cuatro titulares.
La irrupción de Isma Ruiz ordena al Córdoba CF
En la medular, la esperada irrupción de Isma Ruiz ante el Málaga CF ha ayudado a clarificar muchísimo el panorama. El granadino, siempre que esté sano y libres de sanciones, tendrá un sitio en el equipo titular porque es piedra angular del esquema de Ania. A su lado, Álex Sala recuperó su mejor versión y se mostró capaz de mover al equipo cuando encontró la tranquilidad de tener las espaldas bien cubiertas. No es de esperar que Théo Zidane o Genaro salten de inicio ante el Dépor. En bandas, con Adilson casi descartado, Jacobo y Carracedo aparecen ahora mismo casi como las únicas opciones. La otra, que pasaría por la inclusión de Jude Soonsup-Bell, parece improbable y prematura a tenor de lo visto en los primeros minutos de juego del inglés.
Y en el ataque, más de lo mismo. Kuki Zalazar anda lejos de ser una opción en la mediapunta, pues sigue recuperándose de la lesión muscular que le ha impedido estrenarse en lo que va de curso. Con ese condicionante, y viendo que Ania apuesta por Jacobo como hombre de banda para meter por dentro a Ander Yoldi, la única variante posible sería la inclusión de una doble punta, algo que parece poco probable con los antecedentes del entrenador del Córdoba CF, un técnico al que no le gusta especialmente cambiar el sistema.
Como referencia ofensiva, todo lo que no sea la continuidad de Casas sería una sorpresa mayúscula. El rambleño falló ocasiones muy claras ante el Málaga pero es el máximo goleador del equipo y una de las notas más positivas incluso en el partido para olvidar de Elche. Obolskii se quedó sin jugar el pasado sábado y, de momento, parece partir un punto por detrás de Casas.
Con esa situación en la plantilla y la intención de consolidar el buen desempeño mostrado ante el Málaga, el Córdoba CF apunta a repetir once inicial por primera vez en la temporada con la esperanza de sumar al fin una victoria tranquilizadora para crecer en la clasificación y asentar la confianza del grupo.
También te puede interesar