El plan del Córdoba CF en pretemporada: "Necesitamos hacer un equipo"
Córdoba CF
Los blanquiverdes, tras disputar el Torneo Sanlúcar Gastronómica, siguen con su proceso de reconstrucción
Iván Ania, que saca conclusiones "positivas", avanza en su idea de juego con un grupo que debe seguir creciendo
El Córdoba CF arranca sin gol sus amistosos de pretemporada
Córdoba/En busca de un equipo. El Córdoba CF completó sus primeros envites de pretemporada en el Torneo Sanlúcar Gastronómica, en la que los blanquiverdes no estuvieron certeros en ataque. Con dos empates sin goles ante el Cádiz y el Atlético Sanluqueño, los cordobesistas acumularon rodaje en este tiempo de preparación y fueron poniendo en práctica los conceptos e ideas de un Iván Ania que sacó "un balance positivo" de este triangular en El Palmar.
La cita en Sanlúcar de Barrameda era la primera oportunidad de poner en liza todo el trabajo que se lleva realizando desde que arrancó la pretemporada el pasado 15 de julio. La idea de Iván Ania es clara, como ya se pudo comprobar a lo largo de la pasada temporada. Bajo un sistema 4-2-3-1, el asturiano puso en escena dos onces completamente diferentes en El Palmar. El reparto de minutos es innegociable en este momento de la preparación cordobesista.
Ante el Cádiz, Iván Ania apostó por un once muy reconocible. De hecho, solo Jacobo, situado en la mediapunta, fue el único fichaje que debutó de inicio de los seis realizados. El resto era la base del equipo del curso pasado, con Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Martínez, Calderón, Isma Ruiz, Álex Sala, Carracedo, Adilson Mendes y Casas. Una alineación tipo para medirse a un rival de la misma categoría.
Por otro lado, ante el Sanluqueño hubo un once completamente distinto. Bajo el 4-2-3-1, Iván Ania dio la alternativa al resto de incorporaciones realizadas en este verano (Ramón Vila, Xavi Sintes, Genaro, Théo Zidane y Obolskii), que formaron junto a jugadores del filial (Adri Vázquez, Álvaro Vázquez y Antonio Molina) y tres piezas del plantel del ejercicio anterior (Kuki Zalazar, Mati Barboza y Adri Castellano).
Serio en defensa, más allá de algún desajuste normal de esta época de preparación, el Córdoba CF buscó sacar el balón jugado desde atrás y ser el que llevase el peso del partido. La idea es clara e innegociable, pero también supo estar concentrado atrás cuando el rival es el que tiene más el balón. Unos aspectos que se pudieron comprobar en el duelo ante el Cádiz, en el que faltó más atino arriba.
A pesar de intentar llevar el peso del partido, como se notó más ante el Sanluqueño, el Córdoba CF falló en las acciones ofensivas, muy escasas en El Palmar. Hubo llegadas por bandas y salidas rápidas en busca de crear peligro al rival, pero falta el habitual rodaje. "Los jugadores van conociéndose más, van cogiendo las ideas que queremos implantar y nos hemos enfrentado a un equipo de nuestra misma categoría, que eso es siempre positivo para ver en que nivel estamos respecto a los rivales de que vamos a tener en liga, y a un equipo de inferior categoría pero con una buena propuesta", expuso Iván Ania.
"El objetivo de la pretemporada, más allá de los resultados, es ir cogiendo la forma y creo que en ese sentido es positivo", comentó Iván Ania tras lo realizado por su equipo en El Palmar en el Torneo Sanlúcar Gastronómica. En su segunda semana de pretemporada, que finalizó este sábado con una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva -este domingo tiene la plantilla cordobesista su jornada de descanso-, los blanquiverdes siguen avanzando para llegar de la mejor forma posible al estreno liguero del 16 de agosto en Anduva ante el Mirandés.
Con una pretemporada más corta de lo habitual -esta semana se cumplió el primer mes de su ascenso a Segunda División- y a expensas de concretar todavía más piezas en el plantel cordobesista -mínimo quedan tres o cuatro fichajes por realizar hasta el cierre de mercado-, el Córdoba CF, como indicó Iván Ania, progresa adecuadamente. "De momento las cosas están yendo bien, van cogiendo las ideas, algunos ya la tienen del año pasado y los nuevos están intentando adaptarse lo más rápido posible", destacó el asturiano.
"Tenemos buen ambiente de grupo, tenemos jugadores de mucho nivel y ahora hay que complementarlos", expuso un Iván Ania que dejó claro lo que hace falta en este momento de la pretemporada: "Hasta ahora hemos tenido jugadores y ahora necesitamos hacer un equipo". De este modo, el preparador ovetense busca engrasar la maquinaria de su plantilla para construir un buen grupo, un aspecto clave para conseguir la permanencia en el primer año del regreso blanquiverde a la categoría de plata del fútbol español. En ello insistirá el entrenador asturiano en la siguiente cita de pretemporada, que será este miércoles ante el Rayo Vallecano en un El Arcángel que acogerá la segunda edición del Trofeo Puertas de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último