Estos son los planes del Córdoba CF en caso de ascenso en Mérida

Córdoba CF

La plantilla regresará directamente tras el partido y, si consigue el objetivo, lo hará con dirección a Las Tendillas para celebrarlo con sus aficionados

Los jugadores del Córdoba CF celebran con su afición el triunfo ante el Villanovense.
Los jugadores del Córdoba CF celebran con su afición el triunfo ante el Villanovense. / Miguel Ángel Salas

El Romano José Fouto de Mérida se vestirá de gala este sábado para el duelo entre el conjunto local y un Córdoba CF que tiene todas las papeletas de conseguir allí su ascenso a la Primera RFEF. A los blanquiverdes les valdría con un empate, pero incluso cayendo derrotados podrían subir si el Cacereño no gana su partido. Es por eso que el club tiene preparadas de nuevo todas las celebraciones para el más que posible ascenso.

El pasado domingo, el Córdoba se quedó a un gol del Montijo en el duelo ante el Cacereño de haber celebrado el ascenso. La plaza de Las Tendillas estaba ya preparada para la celebración y ese será el escenario de reunión de los jugadores y su afición si en la noche de este sábado se da el salto de categoría.

Los planes del CCF pasan por asegurar sobre el césped del feudo emeritense ese resultado positivo que les daría el ascenso. De conseguirlo, lógicamente la fiesta se desatará allí mismo, con los miles de cordobesistas que se desplazarán junto a su equipo en una jornada que apunta a ser histórica. Sin embargo, el equipo no hará noche en Mérida. Al contrario, la idea del club es agilizar la hora de regreso hacia Córdoba, para llegar directamente a Las Tendillas y disfrutar junto a su gente.

Aunque los tiempos irán ajustados si hay ascenso, por las lógicas celebraciones sobre el terreno de juego y en el vestuario, la previsión del Córdoba es salir de Mérida sobre las 22:30 como muy tarde, para llegar a la ciudad pasadas las 01:00 del domingo. La expedición se desplazaría directamente a Las Tendillas, cuya fuente sigue vallada a la espera de la celebración. Allí, además de algún parlamento, Javi Flores subiría a colocar al Gran Capitán la bufanda y la bandera del equipo blanquiverde.

Un notable desplazamiento

Junto al equipo, regresarán inmediatamente después del partido los aficionados que se desplacen en los buses fletados por el club, que también harán parada en Las Tendillas para que puedan sumarse a la fiesta. Otros colectivos que viajan al partido por su cuenta, como la Peña Cordobamanía, estarán también de regreso inmediatamente después del partido.

Hay que reseñar que en Mérida se espera la presencia de unos 1.200 cordobesistas. El club emeritense había reservado el Fondo Norte para la afición cordobesista, una grada con 3.500 asientos disponibles. Finalmente, esa grada no se llenará, aunque sí que tomará mucho color blanquiverde.

Una vez que los jugadores y el cuerpo técnico celebren con su afición el ascenso en Las Tendillas, los blanquiverdes tendrán una fiesta más íntima en un local hostelero de la ciudad. Los actos por el ascenso continuarán a partir del lunes, pues está previsto que el equipo sea recibido por las distintas instituciones de la ciudad y la provincia.

stats