Así está la plantilla del Córdoba CF antes del mercado de fichajes de invierno

El club solo tienes dos fichas libres para jugadores sub 23, por lo que tendrá que concretar salidas

Serrano maneja entre dos y cuatro bajas para hacer mínimo tres fichajes e inscribir a Luis Garrido

Víctor Ruiz, junto a Jesús Álvaro, en un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF prepara un importante lavado de cara a su plantilla durante el mercado invernal. Pero para que eso se produzca, el club blanquiverde necesitará primero dar bajas y hacer hueco a las incorporaciones que planea la dirección deportiva. Y es que las dos primeras salidas oficiales, las de Gabriel Novaes y Sebastián Castro, apenas mejoran el margen con el que cuenta Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar para empezar a concretar fichajes.

El principal escollo con el que cuentan los técnicos cordobesistas es el cupo de 16 fichas para mayores de 23 años que establece la Real Federación Española de Fútbol y que el Córdoba tiene actualmente agotado. La salida de Gabriel Novaes sólo ha liberado una ficha sub 23, mientras que la de Sebas Castro deja un hueco en el filial, con el que finalmente fue inscrito en verano.

De esta forma, el conjunto de El Arcángel tiene solo dos fichas por ocupar de las seis para jugadores menores de 23 años, categoría bajo la que están inscritos Sebas Moyano, Ángel Moreno, Owusu Kwabena y Edu Frías. Y todo ello con Luis Garrido a la espera para ser inscrito como mayor de 23 años, después de que no pudiera concretarse su ficha en el pasado mercado veraniego.

Por ello, las salidas no han hecho más que empezar en el Córdoba y se antojan vitales para que el club cordobesista pueda hacer el mínimo de tres fichajes que maneja la dirección deportiva y que, a buen seguro, terminará yéndose por encima de esa cifra.

Dos de los hombres que están en todas las quinielas para abandonar el club, y que ya conocen la intención de los rectores blanquiverdes, son Fernando Román y Víctor Ruiz. Ambos cuentan con propuestas y parece que sus salidas no serán excesivamente complicadas, si bien con Fernando Román han variado un poco los planes iniciales, pues el Hércules ya no tiene el interés que mostró hace unas semanas. Estas dos salidas parecen cantadas, tanto por los pocos minutos que ambos han jugado, como por la necesidad de aligerar la nómina de centrales, que en la actualidad comprende a siete jugadores.

Pero ahí no quedará la cosa, porque hay otros jugadores cuyo rendimiento está siendo discreto y que cuentan con propuestas para salir, lo que podría abrir una vía mayor para reforzar al equipo. Es el caso de Zelu y Juanto Ortuño. El extremo ya estuvo a punto de abandonar el club el último día del mercado veraniego y, aunque finalmente ha terminado jugando muchos minutos, en el club entienden que la posición de extremo es manifiestamente mejorable. En el caso de Ortuño, su buen arranque de competición pronto se desvaneció y la pretensión de la entidad es elevar el nivel de la delantera de manera considerable, lo que podría dejarle sin sitio en el equipo.

El comodín de los sub 23

En caso de cumplirse las previsiones y concretarse esas cuatro salidas, el Córdoba CF ganaría espacio para inscribir a Luis Garrido y buscar hasta tres refuerzos en el frente de ataque y en los costados. Todo ello sin perder de vista esas dos fichas sub 23 libres, que podrían dar a la dirección deportiva la opción de apostar por algún jugador joven que pueda aportar un rendimiento inmediato en el equipo de Raúl Agné.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Oviedo - Córdoba CF | Fotogalería

Las mejores fotos del triunfo del Córdoba CF en Oviedo

Lo último