La portería a cero, una necesidad para el Córdoba CF
Córdoba CF
Iván Ania, con un equipo que tiene una media de dos goles por partido, debe encontrar soluciones para mejorar sus números defensivos
El Córdoba CF tendrá cuatro sesiones de trabajo para preparar la visita al Alcoyano
Calma en el Córdoba CF: "Estamos ocupados en analizar y solucionar los problemas detectados"
El Córdoba CF trabaja para analizar y solucionar los problemas detectados, como indicó este pasado lunes Antonio Fernández Monterrubio durante la presentación del Aula Blanquiverde. Los de Iván Ania, decimoterceros con solo tres puntos de 12 posibles, no han arrancado la temporada en el Grupo 2 de Primera RFEF de la mejor manera y uno de los problemas están en la defensa y en los goles encajados en estos cuatro compromisos disputados hasta la fecha.
Con ocho tantos en contra, el Córdoba CF se ve abocado a la parte baja de la clasificación. Los saques de banda, el balón parado o la falta de concentración necesaria se paga muy cara en una categoría muy igualada y exigente. De este modo, los blanquiverdes tienen una clara tarea a partir de la visita este domingo a El Collao para jugar con el Alcoyano y esa no es otra que mantener la portería a cero. Una necesidad ante el déficit que tiene actualmente un equipo lastrado por las labores defensivas.
A una media de dos goles por partido, el Córdoba CF, si quiere ganar un encuentro, debe anotar mínimo tres ante unos rivales que han aprovechado la más mínima ocasión para hacer daño a la moral cordobesista. El Linares Deportivo, por ejemplo, aprovechó un error de Álex Sala y Carlos García para hacer un dos contra uno que Llorente no falló ante Carlos Marín.
Ante este panorama, el Córdoba CF tiene que atar en corto ya la sangría defensiva. Un equipo que aspira, como dijo su consejero delegado, al retorno al fútbol profesional, no puede permitirse el lujo de ir cediendo puntos por los fallos que está teniendo a lo largo de los 90 minutos que duran los encuentros. Ahí Iván Ania tiene que encontrar soluciones y así revertir una dinámica que ha dejado un gris comienzo liguero para los blanquiverdes.
Con un claro 1-4-2-3-1, Iván Ania, que ha dicho por activa y por pasiva que está contento con la plantilla que tiene tras el cierre del mercado de fichajes, tiene una clara apuesta por un juego alegre, de tener el control del partido, de generar superioridades y presionar en bloque alto para así incomodar a sus rivales. Y en este arranque liguero, todo ello se ha podido ver a lo largo de los cuatro partidos, en algunos más que en otros.
A pesar de esa apuesta por tener el balón, el Córdoba CF paga caro el no ser contundente en las dos áreas. En ataque, los blanquiverdes, que se quedaron a cero por primera vez ante el Linares Deportivo, han demostrado su mordiente, pero la aportación de Casas -suma tres goles- debe ser secundada por los jugadores de segunda línea, como son los casos de Kike Márquez, Kuki Zalazar, Adilson Mendes, Carracedo, Simo e incluso los centrocampistas, tanto Diarra, Álex Sala e Isma Ruiz, que son ahora mismo los que más minutos han tenido en ese doble pivote.
Un debe que ha lastrado al equipo también en este arranque liguero es el no ponerse por delante en el marcador, un hecho que solo consiguió en el Enrique Roca ante el Real Murcia. Solo allí fueron capaces los blanquiverdes de sacar los tres puntos. En el resto de encuentros, encajaron de inicio y no se dio ninguna remontada, aunque Iván Ania considera que tiene mimbres para voltear marcadores.
Para que todo salga en condiciones, la contundencia y la concentración defensiva debe ser palpables porque el más mínimo error lo aprovechan los rivales para crear peligro en el área de Carlos Marín, que regresó este pasado sábado a la titularidad tras perderse el compromiso en el Iberoamericano ante el San Fernando por su expulsión en Murcia.
Primeros cambios en defensa
Tras tres semanas con un mismo bloque de jugadores, en el que los retoques fueron mínimos, Iván Ania movió más su once inicial ante el Linares Deportivo. Más allá del regreso de Carlos Marín o la entrada de Kuki Zalazar por el sancionado Kike Márquez, el ovetense apostó por Adilson Mendes y también por un Carlos García que estrenaba titularidad.
Con Adri Castellano lesionado, el zaguero catalán, cedido este verano por el Cádiz, acompañó en el eje de la zaga a Dragisa Gudelj tras ocupar el hueco de Lapeña. Era la primera vez que retocaba Iván Ania que contaba con el ex del Deportivo junto al central balcánico y con Albarrán en el costado derecho y Calderón, en el izquierdo. Los problemas atrás hace buscar soluciones en otros jugadores, aunque en este caso volvieron a repetirse. Por ello, el ovetense tendrá que trabajar durante las cuatro sesiones de esta semana en tareas defensivas, un debe que está penalizando al Córdoba CF en este inicio liguero.
La visita a El Collao, un campo de reducidas dimensiones, es otro hándicap que tendrá que superar el Córdoba CF en esta quinta jornada de competición. Igualado a tres puntos con el Alcoyano, que no gana desde la jornada inaugural, los blanquiverdes tienen una cita de alto voltaje ante un equipo que buscará hacer más daño a la moral cordobesista.
También te puede interesar