Visto y Oído
Broncano
Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF y el Real Zaragoza disputarán este sábado un partido de alto voltaje en El Arcángel. Los blanquiverdes, tras perder en Cádiz y sumar un punto de seis posibles, buscan volver a la senda de la victoria para tomar de nuevo oxígeno en la clasificación- Por su parte, los maños, tras empatar en casa ante el Málaga, quieren volver a ganar tras lograr solamente un triunfo en los últimos cuatro envites. Por todo ello, el choque en el coliseo cordobesista es de altos vuelos.
Invicto en El Arcángel, el Córdoba CF quiere sumar de tres ante un rival que está situado en la zona de play off de ascenso a Primera División. Los zaragozanos, con una gran exigencia por ascender de categoría tras 12 años en Segunda División, deben dar un paso adelante para dejar atrás las dudas generadas en los últimos compromisos ligueros. A este envite llegan ambos equipos con bajas reseñables, aunque los maños recuperan a una pieza de vital importancia para su centro del campo.
Para este compromiso, Iván Ania se quedó sin los dos laterales derechos de su plantilla. Albarrán está sancionado tras ver la quinta amarilla en Cádiz, mientras que Carlos Isaac sigue con sus problemas musculares. Junto a ellos también se pierde el choque un Mati Barboza que sigue lesionado. Ante este panorama, el de Oviedo, que verá el partido desde la grada tras ser sancionado con dos duelos por su expulsión en el Nuevo Mirandilla, debe dar la alternativa a Adri Vázquez en el costado diestro. La apuesta por el jugador del filial sería el plan lógico del preparador asturiano, que no suele cambiar el sistema o cambiar a algún jugador de sitio. En Albacete sin Calderón, Álex López debutó en Segunda División. Ahora debe tocarle al sevillano, que ya estrenó el curso pasado con el primer equipo cordobesista.
Las dudas volverán a estar en el centro del campo, donde Álex Sala puede volver a la titularidad tras la apuesta por Théo Zidane en el Nuevo Mirandilla. Además, el técnico de Oviedo puede dar la alternativa a Adilson Mendes en el extremo izquierdo, lo que conllevaría que Jacobo González jugase tras Antonio Casas. No se esperan más cambios que el obligado en el lateral derecho y algún retoque de hombre por hombre.
Por su parte, el Real Zaragoza llega a Córdoba con la baja de un Mario Soberón que sigue fuera de los planes de Víctor Fernández por lesión. El preparador maño mantiene fuera a uno de sus goleadores, aunque recupera a Keidi Bare tras recuperarse de una lesión que lo tiene apartado desde la quinta jornada liguera. Con el albanés en el campo, los aragoneses, que tampoco contarán con Kosa y Borge, estaban invictos y al mando de la clasificación de la categoría de plata. Además, solo encajaron un gol (Cartagena). De este modo, el técnico zaragozano recupera una pieza clave para su centro del campo. También regresa Bazdar tras estar concentrado con la selección de Bosnia de cara a los partidos de la Liga de las Naciones.
El regreso de Keidi Bare y Bazdar puede motivar que haya varios cambios en el once inicial maño. En este sentido, Francho, Aguado o Azon podrán ser de la partida según la apuesta que haga el preparador maño en El Arcángel. Ese fútbol ofensivo blanquiverde podrá hacer que Víctor Fernández opte por un perfil más ofensivo o por otro defensivo en busca de sacar los tres puntos del coliseo cordobesista.
Estos son los onces iniciales que apuntan a sacar ambos equipos en el partido de este sábado en El Arcángel:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios