Preocupación en el Córdoba CF por Alberto del Moral
Córdoba CF
En la entidad asumen que el mediocentro volverá a parar por una lesión aún determinar, a expensas de las pruebas médicas
El Córdoba CF suma un nuevo jugador a su lista de apercibidos de sanción

Córdoba/La nota negativa en la victoria del Córdoba CF en Málaga la protagonizó Alberto del Moral, que cayó lesionado en la primera parte y apunta a estar de nuevo varias semanas fuera del equipo, dentro del particular calvario en el que se está convirtiendo esta segunda parte de la temporada para el mediocentro toledano. En el club blanquiverde existe honda preocupación a la espera de las pruebas médicas, que deben confirmar un diagnóstico que ya se teme que deje al de Villacañas en el dique seco, como poco, durante varias jornadas en este intenso mes de abril.
Desde el club blanquiverde no se ofrecieron demasiados detalles al término del partido en La Rosaleda sobre el estado físico de Alberto del Moral, más allá de remitir a las pruebas médicas que el futbolista pasará en los próximos días y que deben determinar la naturaleza de ese problema que se le presentó en los primeros compases del duelo ante el Málaga. Pero, más allá de la versión oficial, no se esconde la preocupación por lo que ya es evidente que es una nueva lesión muscular que apartará al jugador varias semanas de la dinámica del equipo.
El propio Iván Ania reconoció en sala de prensa que la situación del centrocampista cedido por el Real Oviedo era bastante delicada, por el mazazo moral que supone para el futbolista volver a verse fuera de los terrenos de juego en un bucle que parece no tener fin. Las lágrimas de impotencia y los gestos de desesperación con los que Alberto del Moral se marchó del césped también fueron bastante clarividentes en ese sentido. Y es que el de Villacañas apenas pudo completar los primeros 24 minutos de partido en La Rosaleda, cayendo lesionado en una acción muy extraña, en la que recibió un balonazo en el estómago pero terminó acusando lo que a todas luces en una nueva lesión muscular.
Desde que en el pasado mes de enero el Córdoba CF lograse firmar con el Oviedo el regreso de Alberto del Moral al club de El Arcángel, el toledano está viviendo un calvario de lesiones. A los pocos días de ponerse a las órdenes de Iván Ania, Del Moral debutó ante el Castellón con una puesta en escena muy interesante que mostró su capacidad para dar un salto de calidad al equipo. Tras ese partido, sin embargo, el futbolista sufrió una lesión que le apartó de la dinámica colectiva durante cinco jornadas.
Superado aquel primer percance, Alberto del Moral sumó minutos en la goleada al Granada y disfrutó de su primera titularidad la semana siguiente en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. En el feudo gallego, sin embargo, el toledano volvió a notar unos problemas musculares que le hicieron pedir el cambio a la hora de partido. Aunque en principio no se trató de una lesión importante, el futbolista tuvo que parar otras dos semanas, quedando fuera de los duelos ante el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza.
Y, en un giro caprichoso del destino, los tiempos se han vuelto a repetir para Del Moral, que pudo jugar unos minutos en el tramo final del partido ante el Elche, antes de partir como titular en el duelo de La Rosaleda ante el Málaga. En su segunda oportunidad desde el once inicial, volvió a llegar una lesión muscular que ahora le apartará de los planes del conjunto blanquiverde.
Las lesiones le han privado de disputar siete partidos
El balance de estos meses en el Córdoba CF es desalentador para el mediocentro, que solo ha podido disputar cinco partidos con la camiseta blanquiverde, con apenas 180 minutos de juego acumulado y un papel muy limitado debido a esas limitaciones físicas. Desde que firmó como jugador del CCF, ha estado lesionado más semanas de las que ha podido ponerse a disposición de Iván Ania y son ya siete los partidos que no ha podido disputar, a los que habrá que sumar los derivados de este nuevo percance físico.
Con 24 años, el de Villacañas está viviendo una temporada muy aciaga, en la que los problemas físicos le hicieron perder protagonismo rápidamente en un Real Oviedo que apostó fuerte por él en verano, con un contrato suculento en lo económico y de tres temporadas de duración. Recuperada la ilusión por la ventana de oportunidad que se le abría en el Córdoba CF en la segunda vuelta, las lesiones están machacando a un futbolista con condiciones para ser importante en la Liga Hypermotion, pero que no termina de disfrutar de la continuidad que tanto buscaba.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Pensar en global, actuar en local
El parqué
Caídas severas

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
No queremos reyes