El presidente del Racing lamenta los problemas de su afición para acceder al partido ante el Córdoba CF

Córdoba CF

Manolo Higuera subraya las incidencias con las entradas de muchos de los desplazados desde Santander, así como los retrasos en el acceso al estadio

El Córdoba CF se prepara para otro final de mercado de fichajes frenético

Los aficionados del Racing de Santander desplazados a El Arcángel.
Los aficionados del Racing de Santander desplazados a El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, se ha puesto en contacto a través de un correo electrónico con los aficionados racinguistas que acompañaron a su equipo el pasado sábado hasta Córdoba, donde los cántabros derrotaron al Córdoba CF por 1-2. Higuera lamentó los problemas que una parte de los desplazados sufrieron para entrar a El Arcángel, tanto por las dificultades para recibir sus entradas como por los retrasos sufridos en el acceso al recinto blanquiverde.

Según informó Efe, el máximo mandatario del Racing agradeció en su escrito a los más de 500 aficionados que acompañaron al Racing de Santander su esfuerzo por estar junto al equipo entrenado por José Alberto López, así como el apoyo que le dan en todos los estadios en los que juegan.

Higuera, eso sí, subrayó los problemas que varios de estos aficionados tuvieron para acceder a El Arcángel, al no haber recibido en la previa del encuentro las entradas que habían adquirido antes de completar un viaje de 900 kilómetros. Hasta poco antes del comienzo del partido, fueron no pocos los seguidores racinguistas que reportaron a través de las redes sociales que no habían recibido el correo electrónico con su localidad, envío que era responsabilidad del Córdoba CF. Todos los afectados tuvieron que pasar por las taquillas del estadio para solventar la incidencia. El malestar entre los aficionados del Racing se pudo palpar minutos más tarde ya una vez dentro del estadio y fueron los empleados de seguridad de esa zona de Tribuna los que pagaron la frustración y el enfado de los desplazados, sin que por ello llegasen a producirse incidentes reseñables.

Los aficionados del Racing de Santander denunciaron también las largas colas que tuvieron que sufrir para acceder a El Arcángel, en un día especialmente delicado para permanecer a la intemperie en El Arenal, por el viento y la lluvia que dominó la jornada. El problema de las colas es una incidencia que acusa el Córdoba CF durante toda la temporada, debido a la notable afluencia de seguidores con el salto a Segunda División y a los deficientes accesos al estadio, generados por una falta de personal que hace que el trámite de pasar el control de seguridad se eternice.

Manolo Higuera llamó al fútbol español a reflexionar sobre el proceso de venta de entradas para las aficiones visitantes y el protocolo de actuación en los estadios. "Hay que buscar la seguridad de todos, pero también que la experiencia del aficionado que acude al fútbol sea más placentera", aseguró el presidente del Racing de Santander en su carta.

stats