El primer pago por Jaime está ejecutado
El CCF depositó el pasado 25 de octubre en LaLiga 302.500 euros y cerrará el trato el 25 de noviembre
Córdoba/El Córdoba ejecutó el pasado jueves, 25 de octubre, el primer pago de los dos acordados con Osasuna para liquidar el traspaso de Jaime Romero, incorporado en verano de 2017 al club blanquiverde por una cantidad ligeramente superior al medio millón de euros y con un contrato que expira el 30 de junio de 2020. El segundo y definitivo pago está fijado para el 25 de noviembre, lo que aliviaría a la entidad cordobesista de cualquier castigo federativo en el próximo mercado invernal de fichajes por este motivo, pues aún queda por ver si el CCF es capaz de resolver sus problemas con el tope salarial.
Según ha podido saber el Día, el Córdoba depositó el pasado jueves en las cuentas de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) una cantidad de 302.500 euros en concepto del primer pago acordado con Osasuna por el traspaso de Jaime Romero. El segundo pago, inferior, quedó fijado para el día 25 del próximo mes tras la negociación llevada a cabo entre los clubes aprovechando la visita de la delegación blanquiverde, encabezada por el presidente, Jesús León, el pasado 13 de octubre a Pamplona, con motivo del partido correspondiente a la jornada 9 que los rojillos terminaron ganando por 3-1.
En verano de 2017, cuando Jaime Romero se comprometió con el Córdoba, el acuerdo recogía el pago de una compensación económica cifrada en medio millón de euros con fecha de liquidación 30 de septiembre de 2018. Días antes de la fecha, el club blanquiverde contactó con la entidad navarra para posponer el pago del traspaso y cerrar un nuevo trato con motivo del encuentro liguero. Aunque en un primer momento las noticias vertidas por ambas entidades no coincidieron y hasta Osasuna se planteó denunciar ante la patronal, al final el CCF ya ha abonado el primero pago y proximamente cerrará la última operación abierta de la era González para no tener problemas en el mercado de invierno.
La liquidación del traspaso de Florin al Deportivo es el día 10
Para afrontar ese último pago a Osasuna por Jaime Romero, el Córdoba podrá contar con la inyección económica que supondrá la liquidación por parte del Deportivo del traspaso de Florin Andone. La operación, cerrada en verano de 2016 por 4,7 millones de euros a cambio del 70 por ciento de los derechos del internacional rumano, quedó dividida en cuatro pagos. El primero (200.000 euros) se hizo en el momento del pase, el segundo por valor de un millón llegó en enero de 2017, fijándose los dos siguientes para los meses de noviembre: 1,75 en el del pasado año y 1,75 en este 2018, estando la fecha tope en el día 10. Al margen de este beneficio, el club blanquiverde ya recibió alrededor de 1,3 millones el pasado mes de mayo al vender su 30% antes del traspaso de Florin al Brighton.
También te puede interesar
Lo último