Las prioridades del Córdoba CF en el mercado de fichajes: de la medular para arriba

Córdoba CF

El club considera bien cubierta la zaga y la portería y, salvo cambio de escenario, centrará sus esfuerzos en las dos líneas restantes

El Córdoba CF contempla la vía del filial para sus fichajes en el mercado de invierno

Juan Gutiérrez 'Juanito', el director deportivo del Córdoba CF.
Juan Gutiérrez 'Juanito', el director deportivo del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF no para pese a que su primera plantilla está de vacaciones aprovechando el parón de la competición ahora que llega la Navidad. En el club, mientras tanto, se trabaja en el mercado invernal de fichajes, con la premisa clara de intentar reforzar la plantilla y las prioridades muy definidas, pues se busca una mejoría desde la medular hacia arriba.

Porque a pesar de las grandes cifras de goles que el equipo ha acumulado en las 17 jornadas que ya se han disputado de Primera Federación -32 que lo convierten en el máximo realizador del Grupo I de Primera RFEF-, los rectores blanquiverdes entienden que en la medular y quizás en las bandas puede haber cierto margen para fortalecer la plantilla.

Por ello, los ojos están puestos en primer lugar en incorporar a un centrocampista que pueda ayudar en una posición en la que Diarra suma la mayoría de los minutos, con Javi Flores siendo también importante, aunque con algún problema físico que le ha lastrado últimamente. Además, Ramón Bueno tiene que recuperar todavía el ritmo competitivo después de su lesión y Álex Bernal no atraviesa su momento más óptimo de juego.

En el caso de encontrar ese primer fichaje, más prioritario para los técnicos, se valoraría la opción de reforzar el ataque, con las bandas como la zona más plausible. La plantilla cuenta con dos hombres por puesto en esa zona, si bien Adrián Fuentes puede actuar en la punta de ataque y Cedric Teguia no ha llegado a contar con los minutos que se esperaban de él, dejando en Christian Carracedo y Simo casi la exclusiva responsabilidad de acaparar los carriles.

Donde de momento no se espera que el Córdoba se mueva es en defensa y en la portería. Bajo palos, Carlos Marín es un seguro de vida y otorga una seguridad inmejorable al equipo. Además, Felipe Ramos y Pablo Picón trabajan día a día con la idea de ser una alternativa sólida en caso de cualquier contratiempo del arquero que ahora mismo está acaparando todos los minutos en liga.

Y en defensa, pese a las dudas que podían haber surgido por las dos últimas derrotas, el club entiende que cuenta con argumentos suficientes para no tener que forzar un fichaje. Todo ello, claro está, siempre que no se produzca una baja en esa zona, por iniciativa de algún futbolista que solicite su salida.

En los laterales, la recuperación de Ekaitz Jiménez en las próximas semanas dará una alternativa más a una zona en la que Calderón -en la izquierda-, Puga y José Ruiz -en la derecha- están cumpliendo a la perfección. Y en el centro de la zaga, Gudelj y Jorge Moreno son una pareja de centrales sólida, a la que José Cruz y José Alonso complementan de manera adecuada, a ojos de los técnicos.

Por eso, y teniendo en cuenta que los objetivos que el club se ha marcado en enero no van más allá de hacer uno o dos fichajes, parece complicado que el Córdoba apueste por incorporar a un futbolista que actúe del centro del campo para detrás. Mientras el mercado esté abierto, nada es descartable, pero como prioridad la dirección deportiva del club blanquiverde mira hacia delante a la hora de buscar refuerzos.

stats