Los problemas con las sanciones se amontonan en el Córdoba CF

Córdoba CF

Los blanquiverdes salen dañados de Elda en el aspecto disciplinario y perderán para la visita del Cádiz a Magunazelaia y Rubén Alves

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Eldense

Huerta de Haza le muestra la tarjeta roja a Magunazelaia en el Eldense - Córdoba CF.
Huerta de Aza le muestra la tarjeta roja a Magunazelaia en el Eldense - Córdoba CF. / LOF

Córdoba/El punto conseguido en el Nuevo Pepico Amat de Elda le salió bastante caro al Córdoba CF, que tiene ya un serio problema con el tema de las amonestaciones en este tramo final de la temporada. Los blanquiverdes tendrán que sortear obstáculos en ese sentido a corto plazo, por las bajas de Magunazelaia y Rubén Alves para la visita del Cádiz a El Arcángel el próximo viernes, pero también en las siguientes semanas, pues la lista de apercibidos sigue engordando semana tras semana.

En el compromiso más inmediato, Iván Ania no podrá contar con dos futbolistas importantes en sus planes por aspectos disciplinarios, más allá de lo que luego dictamine la enfermería entre lesionados y tocados. El partido en Elda terminó con una expulsión para Magunazelaia, al que Marta Huerta de Aza mostró la roja directa cuando el vasco solo llevaba tres minutos sobre el terreno de juego por, según recoge el acta del partido, "derribar a un adversario evitando con ello una manifiesta ocasión de gol". Una acción controvertida, porque la falta de Maguna se produjo en una situación en la que Xavi Sintes parecía estar en disposición de evitar la mencionada ocasión de gol de Víctor García, el futbolista del Eldense que fue derribado. En cualquier caso, eso no será óbice para que el futbolista natural de Eibar tenga que cumplir el partido de sanción con el que será castigado, por lo que no estará disponible para el duelo ante el Cádiz CF del próximo viernes.

Rubén Alves, el central del Córdoba CF.
Rubén Alves, el central del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Tampoco jugará ese partido Rubén Alves, que vio una tarjeta amarilla que en primera instancia pasó desapercibida, pero que luego se pudo comprobar a través del acta del partido. Y es que el central fue amonestado estando en el banquillo, por una protesta en los minutos finales del encuentro en el Nuevo Pepico Amat. El zaguero llegaba a Elda apercibido de sanción, por lo que al ver su quinta amarilla no podrá ser alineado por Ania ante el Cádiz. En el aire queda la duda de si Alves realmente quiso forzar esa tarjeta y quedar limpio para el último mes de la competición, toda vez que los problemas físicos que le han impedido jugar en los dos últimos partidos no parecen remitir del todo.

Media docena de apercibidos

Además de esas bajas directas para el siguiente compromiso, el Córdoba CF ve como su nómina de jugadores apercibidos no se rebaja. Y es que si Rubén Alves sale de ella para cumplir ya su sanción, Jacobo entra. El madrileño fue el único jugador que vio la amarilla de entre los que estuvo en el campo en el Nuevo Pepico Amat, pero es la cuarta de la temporada para él y queda al borde de la sanción. Una situación incómoda y delicada para Iván Ania, porque si hay una posición en la que los efectivos están más cortos es en los extremos, donde se desenvuelve el madrileño.

Junto a él, están a una amarilla más de tener que parar y perderse un partido Carlos Marín (nueve tarjetas), Marvel (cuatro), Albarrán (nueve), Ander Yoldi (cuatro) y Magunazelaia, que seguirá con cuatro amonestaciones al haber visto la tarjeta roja directa en Elda.

En el plano positivo, Iván Ania podrá recuperar a Carracedo, que precisamente no viajó al partido con el Eldense junto a sus compañeros por estar sancionado al haber cumplido su segundo ciclo de tarjetas amarillas en la presente temporada. Ante el Cádiz, su sitio en el once inicial parece reservado de nuevo.

stats