El Racing - Córdoba CF, mucho más que un partido para Iván Ania: "Mañana veré a mis hijos"

Córdoba CF

El técnico del Córdoba CF regresa por primera vez al lugar en el que logró su primer ascenso a Segunda y además tendrá la posibilidad de estar con su familia, afincada en Oviedo

Así juega el rival del Córdoba CF: el Racing de Santander, un líder 'todoterreno'

Iván Ania habla con el doctor Bretones en un entrenamiento del Córdoba CF.
Iván Ania habla con el doctor Bretones en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Racing de Santander - Córdoba CF no será un partido más para Iván Ania. El técnico asturiano regresará por primera vez a El Sardinero, feudo en el que consiguió su primer ascenso a Segunda División como entrenador. A ese grato recuerdo que guarda de la entidad cántabra, se suma el hecho personal de poder tener cerca a su familia, afincada en Oviedo y de la que puede disfrutar muy poco durante el año.

"El partido es especial, es la primera vez que vuelvo como entrenador a El Sardinero. Se me hará raro, porque estoy acostumbrado a una parte del campo y tendré que ir a la contrario. Es un sitio donde fui feliz, me sentí bien tratado y querido", aseguró Iván Ania sobre este reencuentro con el conjunto de Santander, ciudad de la que guarda un grato recuerdo.

"El fútbol hizo que me tuviera que marchar pero tengo un recuerdo buenísimo y agradecimiento eterno a lo que es el Racing. Se me hará complicado estar de visitante, pero intentaré pasar el día de la mejor manera posible para nosotros, que sería ganando", afirmó el entrenador.

Las ganas de ver a su familia

Con todo, a buen seguro que para el entrenador del Córdoba CF lo más importante en esta ocasión no sea lo meramente deportivo, pues el viaje a Santander hará posible que pueda disfrutar, aunque sea por unas horas, de su familia, afincada en Oviedo. "Para mí, el ascenso ha sido una bendición, porque mañana veré a mis hijos y a mi mujer, a mi madre, a la familia en general", contó el asturiano en sala de prensa.

"Esas situaciones para mí son importantes. A mis hijos los veo por videollamada todos los días pero en persona los veo poquísimo. Me he perdido muchas cosas de mis hijos. La pequeña siempre pregunta por qué papá no está. Ahora cambiaron de cole y nunca los pude llevar. Son situaciones complicadas, algunos entrenadores tienen la suserte de que les acompañe la familia pero otros no", expuso el técnico visiblemente emocionado. "Mi hija pequeña tiene 10 años y llevo siete fuera, imagínate lo que me he perdido de ella", apuntó Ania como ejemplo del sacrificio personal que supone tener una carrera como entrenador.

Por todo ello, el viaje a Santander será grato y especial para el técnico del Córdoba CF. Los tres puntos en juego son importantísimos para su equipo y el preparador ovetense lo tiene clarísimo, pero hay aspectos que van mucho más allá de la profesión y el tener a los seres queridos cerca hará de este duelo ante el Racing un día especial para Iván Ania.

stats