El Racing de Santander no se fía de "un Córdoba CF valiente"

Córdoba CF

Los cántabros, con el excordobesista Andrés Martín como una de sus grandes armas ofensivas, tienen las bajas de Michelin, Mantilla, Ekain e Íñigo Sainz-Maza y recuperan a Íñigo Vicente y Meseguer

Ávalos Barrera, el árbitro designado para el Córdoba CF - Racing de Santander

Los jugadores del Racing de Santander celebran su victoria ante el Racing de Ferrol.
Los jugadores del Racing de Santander celebran su victoria ante el Racing de Ferrol. / RRS

Córdoba/El Racing de Santander tiene el foco puesto en el choque de este sábado ante el Córdoba CF, un duelo en el que estará arropado por medio millar de aficionados. Los cántabros, que golearon en la última jornada al Racing de Ferrol (6-0), buscan un nuevo triunfo ante un conjunto blanquiverde que perdió su condición de invicto en su feudo tras perder hace dos semanas ante el líder, el Almería (0-3).

José Alberto López, que trabaja con la duda de si apuesta por un 4-4-2 o mantiene su habitual dibujo del 4-2-3-1, recupera para este compromiso a Íñigo Vicente tras cumplir su encuentro de castigo. Además, Meseguer entrenó este jueves con normalidad y apunta a ser otra de las novedades de la convocatoria de la entidad santanderina, que tendrá las bajas de Michelin, Mantilla, Ekain e Íñigo Sainz-Maza.

El encuentro de este sábado servirá para ver de nuevo en acción a Andrés Martín. En esta ocasión, el de Aguadulce regresa a la que fue su casa. El atacante sevillano, muy querido entre los aficionados cordobesistas, es uno de los puntales de José Alberto López. Ahora mismo suma 10 goles en 24 partidos (1.837 minutos) para un Racing de Santander que marcha segundo en la clasificación de LaLiga Hypermotion.

Tras frenar la racha de seis partidos seguidos sin ganar con la goleada ante el Racing de Ferrol en El Sardinero, los cántabros quieren seguir creciendo en El Arcángel. Marco Sangalli reconoció este jueves que es "bueno que hayamos aprendido y nos haya pasado en ese momento de la temporada". Ahora sueña con una nueva victoria a domicilio después de mucho tiempo ante un Córdoba CF "valiente, que lo está haciendo bien" y que en algunos conceptos de su juego se asemeja al propio Racing de Santander.

Marco Sangalli, que el pasado domingo cuajó una de sus mejores actuaciones desde que es futbolista del Racing de Santander, ha restado importancia a su partido y ha manifestado que, para él, lo importante es que la mentalidad del equipo y el club tiene que ser la de sumar todos juntos porque pelean "por algo mucho más grande que unos objetivos individuales".

Preguntado sobre el bache que tuvo el equipo en el tramo final de la primera vuelta, Marco Sangalli ha explicado que LaLiga Hypermotion es una "categoría muy compleja" y cree que al tener una plantilla joven en algunos momentos les ha podido llevar a "un punto de relajación y no poner todo su talento al servicio del esfuerzo".

stats