Rafa Navarro regresa al Córdoba CF para coger las riendas del juvenil A
Córdoba CF
El técnico cordobés regresa al club de su vida para tomar las riendas del equipo punta de lanza en las categorías inferiores
La doble vía del Córdoba CF para quedarse con Álex Sala
Córdoba/El Córdoba CF recupera identidad para sus categorías inferiores con el regreso de Rafa Navarro. El técnico cordobés, una leyenda del club tras su paso como futbolista en los 90 y con varias etapas posteriores en diferentes desempeños dentro del club de El Arcángel, regresa a la entidad para tomar las riendas del juvenil A, el equipo que funciona como punta de lanza de las categorías inferiores y pieza clave en el engranaje de la cantera cordobesista.
El que fuera jugador del primer equipo durante ocho temporadas, uno de los héros del recordado ascenso a Segunda División en Cartagena -del que precisamente hoy se cumplen 25 años-, se hará cargo del juvenil A blanquvierde, con la misión de asentar definitivamente al Córdoba CF en la exigente División de Honor Juvenil, categoría que recuperó hace ahora un año y que este pasado curso ha defendido de manera más o menos solvente, sin dejar de lado las dificultades que surgieron en el grupo con el tráfico fallecimiento de uno de sus jugadores, Álvaro Prieto.
Rafa Navarro, una dilatada trayectoria como entrenador
Rafa Navarro, que había finalizado el curso entrenando al Montilla, declinó su continuidad en tierras vinícolas sabedor del interés del Córdoba CF por integrarlo en sus categorías inferiores. El técnico retorna a El Arcángel tras haber cumplido una dilatada trayectoria en los banquillos que le ha llevado a dirigir a conjuntos como el Atlético Espeleño, el Atlético Porcuna, el Villarrubia o el Montilla, además de haber formado parte del cuadro técnico de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).
En el Córdoba CF, además de ser un futbolista recordado, Navarro ha tenido varias etapas posteriores en diversos roles. El cordobés ya pasó las categorías inferiores durante años, además de ejercer posteriormente como asistentes del primer equipo en la temporada 2011-12 y entrenador de la primera plantilla en la campaña 2018-19, que finalizó con el triste descenso a Segunda División B. Tras aquel revés, del que Navarro poca responsabilidad tuvo pues llegó ya con el equipo en caída libre, salió de un club que no supo agradecer su lealtad y que ahora redime aquel error de los gestores de aquella época recuperando para el juvenil de División de Honor a un hombre con ADN blanquiverde.
El Córdoba CF encomienda a Rafa Navarro el objetivo de "continuar con la formación de los jugadores de la cantera, paso previo al filial, y competir sin renunciar a nada, inculcando los valores blanquiverdes como solo puede hacerlo una leyenda cordobesista como él", explicaron desde la entidad.
No hay comentarios