Ramón Vila y Jude Soonsup-Bell, la luz del Córdoba CF en el adiós a la Copa del Rey

Córdoba CF

El meta catalán y el atacante inglés, los únicos que dieron ese necesario paso adelante en la cita ante el Olot

La recaída de Mati Barboza, un duro golpe para el Córdoba CF

Jude Soonsup-Bell golpea en la acción del 0-1 en Olot.
Jude Soonsup-Bell golpea en la acción del 0-1 en Olot. / LOF

Córdoba/El desaste del Córdoba CF en la primera eliminatoria de la Copa del Rey tiene pocas lecturas positivas. Los blanquiverdes cayeron ante un equipo de Segunda RFEF en un partido que tuvieron en su mano y que se escapó de las manos en la tanda de penaltis. Más allá del duro revés en el Nou Estadi Municipal, Iván Ania sí puede ver que solo dos jugadores, Ramón Vila y Jude Soonsup-Bell, entendieron la cita ante el Olot. De hecho, el meta catalán y el atacante británico fueron la luz en una noche gris de los cordobesistas.

En un partido para que los menos habituales cojan rodaje y demuestren que pueden ser importantes también en los duelos de LaLiga Hypermotion, Iván Ania dio oportunidades para que sus jugadores den ese necesario paso hacia adelante. Solo dos entendieron ese mensaje y lo que había en juego. Ramón Vila, a la sombra en la liga de un inmenso Carlos Marín, se estrenó en partido oficial con el Córdoba CF. El meta catalán salvó en más de una ocasión a los blanquiverdes, aunque no pudo hacer nada en el gol del Olot.

No era un partido cualquiera para Ramón Vila. Sin embargo, el portero barcelonés demostró que hay recambio si en alguna ocasión Carlos Marín no pudiese ser de la partida. De hecho, tuvo alguna que otra intervención de mérito, a pesar de que no disfrutó de ningún minuto de juego desde que acabó la pretemporada en La Línea ante el Málaga. Desde entonces, sabía que su ocasión llegaría en la Copa del Rey y no la desaprovechó pese al revés del Córdoba CF en el Nou Estadi Municipal.

Tampoco se quedó atrás un Jude Soonsup-Bell que tenía ganas de demostrar sus cualidades. En su primera titularidad, el atacante británico, escorado al extremo diestro, consiguió su primer gol de blanquiverde. Fue en el tramo final de la primera mitad cuando encontró ese camino hacia la portería del Olot. No lo desaprovechó y con un disparo cruzado batió a Pol Ballesté.

No fue la única ocasión que tuvo Jude Soonsup-Bell a lo largo de los 70 minutos que estuvo en el campo -fue relevado por Álvaro Vázquez-. El británico tuvo dos ocasiones más para ampliar la renta, sobre todo una tras un taconazo de Xavi Sintes que se le fue muy alto su lanzamiento. Ahí tuvieron el segundo gol los de Iván Ania, que se quedaron sin su ventaja sin el inglés ya en el terreno de juego.

Ramón Vila y Jude Soonsup-Bell fueron la luz de un equipo en el que no todos sus jugadores dieron la talla. Iván Ania hablaba de la necesidad de ganar los duelos individuales en sala de prensa, un hecho que no se logró en el Nou Estadi Municipal a pesar de que negó el de Oviedo falta de actitud de sus jugadores. Sin más opciones en Copa del Rey, ahora habrá que ver si el asturiano da más oportunidades al meta barcelonés y al atacante británico en la liga, el único reto ya de esta campaña.

stats