El Córdoba CF gana su primer partido fuera de casa en Oviedo: resultado, resumen y goles

Real Oviedo - Córdoba CF

Los blanquiverdes se imponen en el Carlos Tartiere a los ovetenses y cierran la primera vuelta con 27 puntos

Álex Sala es presionado por Luengo.
Álex Sala es presionado por Luengo. / LOF

Córdoba/Por fin. El Córdoba CF conquistó la primera victoria fuera de casa en el Carlos Tartiere ante un Oviedo que no fue capaz de remontar a los blanquiverdes, que marcaron tres goles en una brillante primera mitad. A pesar de las bajas, los de Ania tiraron de pegada en 45 minutos soberbios. Obolskii, Martínez y Théo Zidane fueron los autores de los goles del triunfo de un cuadro cordobesista que se va al parón navideño con 27 puntos.

Tres novedades introdujo de inicio Iván Ania en el once inicial respecto al que puso en liza el pasado martes ante el Eibar. El asturiano dio entrada a Obolskii, Marvel y Adilson Mendes por Casas, Calderón y Jacobo González, que se sumó al parte de bajas por unas molestias musculares tras notificarlo el club cordobesistas después de sacar la alineación titular en el Carlos Tartiere.

No pudo empezar mejor el choque para los blanquiverdes. Solo se llevaban seis minutos de juego cuando Obolskii mandó al fondo de la red un preciso pase de Adilson Mendes. El Córdoba CF ganó en tranquilidad ante un Oviedo que no estaba cómodo en el Tartiere. Antes de la media hora de juego, los de Ania pusieron tierra de por medio con un gran cabezazo de Martínez. El de La Palma del Condado, poco después, se tuvo que retirar lesionado.

Los locales, poco a poco, fueron acercándose a las inmediaciones de Carlos Marín. Sin embargo, estaban poco precisos en el último pase. En una acción a balón parado, Luengo puso el 1-2. Sin embargo, en el tiempo de descuento del prime acto, el Córdoba CF anotó el tercero gracias a un buen cabezazo de Théo Zidane, que cazó un buen centro de Álex Sala desde la banda izquierda.

Tras el receso, el Córdoba CF pudo poner la guinda en el arranque del segundo acto. La tuvo Adilson Mendes y un Isma Ruiz que no fueron capaces de mandar el balón al fondo de la red. Sin embargo, fue el Oviedo el que acortó distancias por medio de un gran pase de Colombatto a un Ilyas Chaira que batió a Carlos Marín con una gran vaselina. Con media hora aún por delante, los de Ania tuvieron que sufrir para aguantar el resultado favorable.

Lo intentaron los locales por medio de Alemao y Paraschiv, pero los blanquiverdes supieron mantener la renta obtenida para sacar el primer triunfo lejos de El Arcángel en el cierre de la primera vuelta. Los de Ania se van de vacaciones, tras encadenar cuatro partidos sin perder y con 27 puntos en el casillero. El 12 de enero, el Almería será el primer rival de 2025 para los cordobesistas en el templo ribereño.

También te puede interesar

Lo último

stats