El Real Oviedo - Córdoba CF, en la pizarra de Luis Carrión

Córdoba CF

El técnico catalán, con pasado en ambas entidades, da las claves para 'el Día' del encuentro de este sábado en el Carlos Tartiere

Primer reto superado: el Córdoba CF cerrará la primera vuelta fuera de la zona de descenso

Luis Carrión saluda durante un partido de su etapa en Las Palmas. / E. P.

Córdoba/El Córdoba CF visita este sábado el Carlos Tartiere al Real Oviedo, dos equipos que conoce a la perfección Luis Carrión. El técnico catalán, que militó en las dos entidades, da las claves para el Día de Córdoba de un partido que mide a dos clubes que optan a objetivos diferentes. Los ovetenses, que se quedaron a las puertas del ascenso a Primera División el curso pasado, buscan volver a la élite del fútbol español, mientras que los blanquiverdes, en su regreso al fútbol profesional, sueñan con la permanencia.

Con pasado como jugador y entrenador del Córdoba CF y de técnico también en el Real Oviedo, del que salió este pasado verano para entrenar en Primera División a Las Palmas, Luis Carrión indicó que será "un partido complicado", ya que se cruzan "dos equipos que están haciendo las cosas bien, aunque cada uno pelea un poco por los objetivos que tiene". El conjunto ovetense es "un equipo fuerte en casa, muy fuerte -solo perdió dos encuentros-", por lo que reiteró que será un choque "complicado para el Córdoba". "Aunque no haya sacado victorias, para mí (el cuadro de Iván Ania) ha hecho los tres últimos partidos muy buenos". Por ello, será un duelo "bonito e interesante para el espectador".

La clave del encuentro de este sábado en el Carlos Tartiere es "seguir intentando hacer lo que está haciendo el Córdoba, que es tratar de llevar su forma de jugar". "El peso del partido, presionando alto, no será fácil porque el Oviedo tiene gente por dentro muy buena, hay delanteros rápidos y que van bien al espacio. Lo que el míster querrá es alimentar, tener el balón lo máximo posible y, bueno, materializar las ocasiones que tenga", reconoció el preparador catalán.

Con siete victorias en el Carlos Tartiere en los nueve choques disputados, Carrión reconoce que el Real Oviedo tiene "muchas variantes". "En medio campo tiene gente buenísima, tanto Cazorla como Portillo, que están turnándose en la alineación, y Colombato. Además, tiene extremos rápidos o más asociativos. Y arriba tienen puntas fuertes y que van bien al espacio. Son buenos rematadores, un equipo que está muy bien confeccionado y que será difícil", apuntó el técnico catalán. No obstante, añadió que ve "al Córdoba también con la capacidad de poder hacer un buen partido".

Virtudes y defectos del Córdoba CF

Una de las virtudes que destaca Carrión del Córdoba CF es "las muchas de las situaciones que plantean y cómo están llevando a cabo todo lo que pide el míster". "Creo que está siendo un equipo valiente, un equipo que va arriba y que, a pesar de no haber sacado a principio de temporada buenos resultados fuera, ha seguido creyendo en lo que el míster pedía", expuso el ex de Las Palmas. "En muchos partidos fuera y sobre todo en casa, en esa valentía que tienen a la hora de preparar los partidos y que creo que es lo que está haciendo, que estén fuera de descenso, que es un poco el objetivo que tendrán a priori", destacó el técnico catalán.

Por su parte, el defecto del Córdoba CF son las concesiones defensivas que tuvieron en lo que va de competición: "Claro, pero al final es un equipo recién ascendido. Al final, tienes muchos jugadores que vienen de ascenso. Cuando vas arriba muchas veces, te descubres atrás y muchas veces quedan los defensas un poco más expuestos, con lo cual parece que lo estén haciendo peor, que tampoco es el caso". "Hay dos opciones, o meterse un poco más atrás y esperar para salir a la contra o lo que están haciendo. Entiendo que esto que están haciendo es estar con más o menos una buena puntuación y creo que van a seguir haciendo lo mismo", reconoció el ex del Oviedo.

Más allá de lo que suceda en Oviedo, el Córdoba CF estará fuera de la zona de descenso al término de la primera vuelta: "Eso es porque han hecho las cosas muy bien en casa". "El equipo ha estado muy bien y fuera va mejorando. Entiendo que conociendo al míster van a ir a muerte ya a por la victoria, pero el margen que tiene de todo lo que han hecho antes hace que pueda entrar a la segunda vuelta fuera de descenso, y ojalá sea así hasta el final de año", indicó el técnico catalán.

La experiencia de Santi Cazorla

En el Real Oviedo hay dos excordobesistas como Alberto del Moral y Sebas Moyano: "A Sebas lo he tenido desde que tenía 16 años y le tengo un cariño increíble. Y a Alberto lo conozco también desde hace mucho, cuando debutó aquí en el primer equipo (del CCF); y son jugadores de alto nivel". "Sebas ya lo ha demostrado en Segunda con sus asistencias y Alberto, en Villarreal, hizo un gran trabajo. Los dos están aportando a su manera en un equipo grande como es el Oviedo y les deseo lo mejor", señaló el de Barcelona.

Otro de los aspectos claves es la aportación de Santi Cazorla, un hecho que "una suerte porque para mí es el mejor jugador de Segunda División". "Por ser de Oviedo y por el amor que le tiene al club, yo he tenido la suerte de entrenarlo y el Oviedo de tenerlo. Es un chico que hace que todo el mundo alrededor sea mejor y todo lo bueno que le pase también me alegro porque sé que todos los jugadores que estén a su lado van a ser mejores también gracias a él", destacó Carrión.

Más allá de la aportación de Cazorla, el preparador de Barcelona reconoce que tiene "jugadores muy buenos en todas las líneas, en la portería, en defensa, en ataque, en medio campo pero Santi es especial. Santi es una maravilla verlo jugar, verlo entrenar y al final es un jugador de alto nivel, que ha tenido muchos éxitos y no es casualidad". "Tú lo ves jugar ahora y yo veo muchos partidos del Oviedo y los disfruto como aficionado por verlo a él también, y es una suerte para el Oviedo poder tenerlo ahí porque es un jugador que hace que el equipo sea mejor, que eso no es fácil", destacó Carrión.

Carrión, presente en la última victoria blanquiverde en el Tartiere

Solamente ganó una vez el Córdoba CF en el Carlos Tartiere y fue con Luis Carrión en el banquillo cordobesista: "Sí, sí, sí. Creo que fue el segundo o el tercer partido cuando ganamos allí 1-2". "Un partido con el campo que estaba un poco en malas condiciones, pero jugamos muy bien e hicimos ocasiones y creo que merecimos ganar", señaló el preparador catalán. En busca de ese segundo triunfo ante los ovetenses, el de Barcelona dijo que tiene "ahí por fuera gente buena, tanto Carracedo como Adilson lo están haciendo muy bien, o Ander Yoldi que ha salido también. No sé un poco el míster lo que hará con la baja de Antonio Casas, que está claro que es una baja importante. Seguro que lo acaba supliendo bien y ya te digo que las bandas están funcionando muy bien, tanto los laterales con Albarrán, Calderón o Carlos Isaac como los extremos, que están haciendo muchas de las situaciones de peligro del equipo".

"Siento y deseo que a los dos equipos les vaya lo mejor posible. Ahora mismo, cada uno tiene objetivos diferentes porque el objetivo del Oviedo es ascender y el del Córdoba seguramente sea salvarse para ir creciendo en la categoría y a partir de ahí poder hacer un proyecto para poder subir", destacó Carrión. "Deseo que les vaya genial a los dos. Ojalá los dos consigan los objetivos esta temporada y yo seré feliz. La verdad es que he sido muy feliz aquí en Córdoba, donde tengo mi residencia fijada, pero en Oviedo fui también muy, muy feliz y les deseo lo mejor a los dos equipos", apuntó el catalán.

Por último, Carrión mandó un mensaje al cordobesismo: "Lo que les mandaría o me mandaría a mí también porque voy ahora al campo y soy aficionado y estoy disfrutando mucho con el equipo". "Veo a la gente también disfrutando y como mucho más responsable. Entiendo que el haber pasado por esas categorías tan bajas, como pasó hace tiempo cuando estuvo en Tercera con los Mariano Mansilla... y el haberse visto en Segunda RFEF, pero veo a la gente disfrutando con el equipo. La crítica siempre existe y existirá, pero yo cuando voy al campo veo a la gente ilusionada y es algo que me gusta también". "Eso es mérito del míster, del cuerpo técnico, de los jugadores y de lo que están haciendo a la hora de plantear los partidos. Espero que sigan así dando alegrías en casa, mejorando un poquito afuera y al final seguro que será una gran temporada", recalcó el de Barcelona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Oviedo - Córdoba CF | La previa

Real Oviedo - Córdoba CF: El último baile de 2024

Lo último