La reapertura de la tienda del Córdoba CF: "Las cosas normales son extraordinarias en este club"

Córdoba CF

Antonio Fernández Monterrubio se muestra "contento" por recuperar un emplazamiento que es "un punto de venta importante"

"Estamos funcionando de manera extraordinaria desde que tenemos ropa", explica el consejero delegado

La reapertura de la tienda del Córdoba CF en El Arcángel, en imágenes

Antonio Fernández Monterrubio enseña la tienda a José María Bellido.
Antonio Fernández Monterrubio enseña la tienda a José María Bellido. / CCF

El Córdoba CF reabrió su tienda situado en el estadio de El Arcángel con un acto sencillo que ha estado capitaneado por Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado de la entidad, y en el que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José María Bellido y representantes de diversas empresas colaboradoras del club cordobesista.

Tras hacer la pertinente entrada a la tienda y ver los productos de esta temporada de la marca Givova, sponsor técnico del Córdoba CF hasta el próximo mes de junio, Antonio Fernández Monterrubio, tras dar las gracias a todos los asistentes, tomó la palabra: "Tengo una sensación un poco rara, pero estamos muy contentos y muy felices de poder inaugurar nuestra tienda".

Un hecho que debe ser "algo normal", pero, como explicó Fernández Monterrubio "lo normal es que en las tiendas haya ropa y nuestros equipos estén equipados en tiempo y forma" -Givova no abasteció hasta la pasada semana al club para poner a la venta las equipaciones de esta temporada-, por lo que "esto no es un motivo de felicidad extrema el inaugurar una tienda". Además, añadió que "en nuestro caso las cosas que deberían ser normales en el Córdoba CF son algo extraordinarias. Tenemos que conseguir que las cosas extraordinarias sean lo normal en la gestión".

Aunque no entró en detalles, el consejero delegado del Córdoba CF explicó que consiguieron "recuperar la tienda" hace escasas semanas. "En el 2019 se cedió la gestión externa de la tienda, el modelo no tiene porque ser malo porque la externalización funciona en muchos clubes y es un modelo tan bueno o tan malo como la gestión directa, que es lo que vamos a hacer en esta tienda y en la de la calle Cruz Conde, que lleva unos días funcionando de manera extraordinaria desde que tenemos ropa", reconoció Fernández Monterrubio.

Una imagen del interior de la tienda, con las camisetas de esta temporada.
Una imagen del interior de la tienda, con las camisetas de esta temporada. / Juan Ayala

"Este modelo de los últimos cinco años ha sido nefasto para el club, desde el punto de vista económico, social y de imagen", apuntó el directivo sevillano. No obstante, el club logró "recuperar la tienda y resolver el contrato con la empresa (Smartketing) que gestionaba la tienda desde 2019", apuntó Antonio Fernández Monterrubio.

Un centro de eventos en el interior de la tienda

Tras hacer "una obra muy rápida para que esto estuviera todo preparado", el consejero delegado del Córdoba CF se mostró "contento" porque lograron salvar la campaña navideña. También quiso agradecer la labor "de los empleados de otros departamentos que se han implicado porque solo con el personal de tienda no éramos capaces de sacarlo adelante y se ha echado una mano y muchas horas".

Aunque aún faltan "algunos retoques", la idea era "fundamentalmente abrir antes de las fechas navideñas". También expuso Fernández Monterrubio que la ubicación de la misma es "un punto importante y no solo para los días de partido si no para que nuestros aficionados y los visitantes puedan comprar nuestra ropa y las líneas de merchandising que estamos abriendo con distintos tipos de productos".

También indicó que es un emplazamiento que cuenta "con fácil aparcamiento" y por ello es "un punto de venta interesante". Además, expuso que también quiere que la tienda "sea imagen de nuestro club, con una zona anexa que cuenta con un centros de eventos para firma de jugadores, charlas o diferentes actos que nos permite hacer este espacio".

stats