La recaída de Mati Barboza, un golpe duro para el Córdoba CF
Córdoba CF
El central malagueño, de vuelta a la titularidad, apenas estuvo 19 minutos en el terreno de juego tras caer de nuevo lesionado
Iván Ania, tras la derrota del Córdoba CF en la Copa del Rey: "Nos vamos decepcionados"
Córdoba/"Un duro golpe". Iván Ania calificaba de esta manera la lesión de un Mati Barboza que regresaba a la titularidad tras estar fuera de las convocatorias desde el choque liguero ante el Racing de Ferrol. Tras perderse los últimos seis partidos de LaLiga Hypermotion, el central del Córdoba CF, que ya empezó a entrenar con el grupo al término de la pasada semana, estaba de vuelta. Sin embargo, apenas duró 19 minutos en el terreno de juego del Nou Estadi Municipal de Olot.
"Tuvo una recaída y, aparte de la derrota, esa lesión es un golpe duro porque contábamos que iba a estar disponible y estuvo solo 15 o 20 minutos, pero tuvo recaída del isquio donde estaba lesionado", indicó Iván Ania a la conclusión del envite ante el Olot, donde Mati Barboza era una de las grandes novedades del once inicial del técnico de Oviedo tras recuperarse de una dolencia física que lo tuvo apartado durante un mes.
Tras salir en la recta final del encuentro de Anduva ante el Mirandés, Mati Barboza, que fue titular en la derrota en el Martínez Valero ante el Elche, regresaba a la titularidad en busca de esos necesarios minutos para ir cogiendo ritmo y confianza. El malagueño, pieza importante en la segunda vuelta del curso pasado en Primera RFEF, cayó lesionado antes del envite ante el Racing de Ferrol. Sin parte médico por parte del club, fue Iván Ania el que indicó este pasado miércoles que era dolencia física era en el isquio, una vez que el jugador volvió a recaer de nuevo cuando apenas llevaba 19 minutos en el terreno de juego.
Con la lesión de Mati Barboza, Iván Ania dio entrada a Genaro, lo que llevó a Xavi Sintes a retrasar su posición inicial y compartir eje defensivo con Marvel. El de Oviedo califica de duro golpe la lesión del central malagueño, ya que el Córdoba CF sigue sufriendo demasiado en defensa y sigue sin encontrar el acompañante ideal a un Lapeña que descansó en Olot tras ser una pieza fundamental para el preparador asturiano en la zaga.
Marvel y Martínez no terminan de cuajar y dar ese necesario paso adelante en el eje defensivo del Córdoba CF. El jugador cedido por el Real Madrid demostró sus cualidades, pero también sus defectos. Lo mismo sucede con el de La Palma del Condado, más allá de sus interminables problemas físicos cuando juega más de lo habitual. Por ello, el regreso de Mati Barboza era una esperanza para Iván Ania, en busca de ese jugador que complemente a Lapeña. Ahí no entra un Xavi Sintes, ya que el preparador asturiano lo ve más como pivote que como central, a pesar de jugar en esa posición en su paso por el Sevilla Atlético.
Con las numerosas concesiones defensivas y algún que otro error grosero a lo largo de estos ya más de dos meses de temporada, el Córdoba CF debe encontrar el camino para ser más sólido y no dar facilidades a los rivales, de forma directa o con centros laterales que compliquen a los centrales. Ahí debe Iván Ania buscar soluciones de cara al presente más inmediato porque su equipo sufre mucho cuando los rivales miran hacia la portería cordobesista.
También te puede interesar
Lo último