Otro récord en la maleta para el Córdoba CF de Iván Ania
El Escáner | Análisis de la jornada 27
Los blanquiverdes igualan la mayor racha de victorias de su historia como visitantes en Segunda División
Isma Ruiz, una baja sensible para el Córdoba CF en Ferrol

Córdoba/Nueva victoria lejos de El Arcángel y un nuevo récord a la mochila del Córdoba CF de Iván Ania. El conjunto blanquiverde sumó en Tenerife tres puntos vitales en su empeño de solventar la permanencia con soltura en su regreso al fútbol profesional. Una victoria que le sirvió además para alargar su idílico momento como visitante y para alcanzar un registro histórico, pues tras cuatro triunfos seguidos lejos de casa, este Córdoba CF iguala ya la mejor racha a domicilio en Segunda División de los 70 años de vida del club.
Según recoge el especialista en estadística Álvaro Vega, voz autorizada en lo que a registros del Córdoba CF se refiere, el club blanquiverde tenía como mejor racha de siempre en la categoría de plata un tope de cuatro victorias seguidas. La primera vez en lograrlo fue en 1960, con el mítico Roque Olsen en el banquillo. El CCF encadenó entonces triunfos ante el Recreativo de Huelva (0-1), el ya extinto Club Atlético Almería (0-1), el Cádiz (1-3) y el Badajoz (0-2). Fue en una categoría de plata muy diferente a la actual, pues por aquel entonces la competición se disputaba en dos grupos de 16 equipos cada uno.
Más actual es el otro precedente, que data de 2014. En aquella extraña y mágica temporada, que acabó con el ascenso a Primera División, el equipo entrenado por Albert Ferrer empezó su escalada hacia el salto de categoría con una dinámica apabullante lejos de El Arcángel que le llevó a ganar en los feudos del Sporting de Gijón (1-2), el Hércules (0-1), el Barcelona B (0-1) y -precisamente- el Tenerife (0-1).
En el Heliodoro Rodríguez López, el Córdoba CF volvió a igualar ese registro histórico que solo se ha dado dos veces más en sus 70 años de historia. Los de Iván Ania confirmaron en territorio insular el notable paso adelante como visitantes que ya esbozaron en el empate logrado ante el Levante (2-2) y que confirmaron ganando al Real Oviedo (2-3), al Castellón (1-2), al Cartagena (0-1) y al Tenerife (2-3). En total, 13 de los últimos 15 puntos como visitantes en el bolsillo de los blanquiverdes, que confirman así su estado de gracia actuando a domicilio.
Ahora, en el horizonte más cercano aparece el partido del próximo sábado ante el Racing de Ferrol como una ocasión espectacular para conseguir dos nuevos objetivos. El primero, el más importante, apuntalar de nuevo el camino sólido hacia la tranquilidad absoluta; el segundo, volver a ganar para quedar ya como el único equipo en la historia del Córdoba CF que ha sido capaz de ganar cinco partidos seguidos fuera de casa en Segunda División. Un registro nada desdeñable, un aliciente más para un equipo en crecimiento y motivado por alcanzar estos retos.
El visitante más en forma
Para calibrar en su justa medida el espectacular momento que atraviesa el Córdoba CF como visitante, hay que señalar que los blanquiverdes son el equipo más en forma de la Liga Hypermotion lejos de su estadio. En esos últimos cinco compromisos fuera de casa, solo hay otros dos equipos que no han perdido, al igual que el CCF. Son el Deportivo de La Coruña, que ha encadenado tres victorias y dos empates, y el Huesca, que ha calcado esos 11 puntos de los gallegos.
Los hombres de Ania no pierden un partido fuera de El Arcángel desde el 1 de diciembre, cuando fueron derrotados en El Molinón por el Sporting de Gijón. Después de empezar la temporada de manera nefasta, consiguiendo únicamente un punto en sus primeras nueve salidas, el Córdoba ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla de manera rotunda y eso le ha permitido dar un salto de calidad para verse fuera de la pelea por eludir el descenso en lo que está resultando un dulce regreso al fútbol profesional.
También te puede interesar