Raúl Agné: "Queremos mejorar, sumar calidad"
Córdoba CF
El técnico blanquiverde confía en "mejorar las carencias" del equipo en este mercado de invierno
Espera que el club pueda dar una baja para contar ya ante el Recreativo con Garrido, "un bicho"
El Córdoba CF ha terminado de preparar este viernes, con un entrenamiento a puerta abierta en la Ciudad Deportiva, su primer compromiso liguero de 2020. El conjunto blanquiverde visitará el sábado al Recreativo (Nuevo Colombino, 17:00), en una cita de sana rivalidad que será una fiesta en las gradas, tras estar garantizada la presencia de un millar de aficionados cordobesistas en las gradas. No estarán en Huelva Fidel Escobar ni Chus Herrero, lesionados, mientras que la convocatoria está pendiente de ver si el club logra dar una baja para poder inscribir a Luis Garrido.
Así lo ha confirmado en la habitual rueda de prensa prepartido Raúl Agné, que como es habitual en estos días ha tenido que lidiar con diversas preguntas sobre el mercado de invierno ya en marcha. "El club está intentando ser lo más diligente que puede, estamos pendientes de tramitar esa baja y, si puede ser, confiemos que pueda entrar Garrido", ha señalado el técnico.
El preparador maño definió al centrocampista internacional hondureño como un "recuperador nato de balón, un pulmón, un jugador agresivo. Creo que el equipo necesita más agresividad en el centro del campo para recuperar y a ver si le ayudamos al juego con balón, de ataque, pero es un bicho, muy muy fuerte, muy profesional y nos puede aportar un aspecto que no tenemos: la recuperación de medio campo hacia adelante".
Siguiendo con los nombres propios, el de Mequinenza aclaró que Fidel Escobar "se fue lesionado el día del Marbella y el diagnóstico ha sido peor de lo esperado y no sabemos el tiempo que estará fuera", mientras que Chus Herrero "tuvo una pequeña contractura en el primer entrenamiento tras las vacaciones". Sí parece que estará en Huelva Owusu, pese a que hasta este viernes no se unió al grupo tras las vacaciones: "Es un privilegiado físicamente, su raza se lo permite, y está en perfectas condiciones".
Para dar algo de más luz a los movimientos que el Córdoba prepara en este mes de enero, Agné insistió en que "la línea de ataque es de imperiosa necesidad reforzar, porque el equipo juega bien, ha cogido las directrices que quiero, pero el fútbol se decide en las áreas y en la defensiva creo que somos solventes, pero arriba nos cuesta. Viendo a lo que aspiramos, necesitamos un nivel para cuando llegue la hora de la verdad".
Confía en crecer en la segunda vuelta
El preparador blanquiverde destacó también la incorporación de Miguel Valenzuela, Juanito y David Ortega a la estructura deportiva de la entidad cordobesista, si bien ahora toca refrendar el trabajo realizado "de la mano" de Alfonso Serrano durante las semanas previas. "Ahora a sumar, queremos mejorar, sumar calidad, mejorar las carencias, pero es una cuestión de calidad, no de cantidad", comentó el aragonés, que matizó que "es un mercado complejo, pero tengo la garantía de que vamos a ir en la misma dirección para poder aspirar a esa liga que queremos jugar".
Con la vista puesta ya en el partido del sábado ante el Recreativo, Raúl Agné puntualizó que no se fía del Decano porque "tiene jugadores de muchísimo nivel y no lo descarto de la lucha por nada". "Será un partido muy complicado, por nombre de más categoría, y esperemos estar a la altura", incidió un hombre que tiene "el máximo respeto y cariño" a un club al que dirigió una treintena de partidos en la campaña 2009-10.
Con la obligación de presentar una línea defensiva nueva por las bajas que le ofrece "total garantía" por el amplio número de futbolistas que tiene el plantel para esa demarcación, el entrenador del Córdoba confía en responder bien ahora que empieza la batalla real por todos los objetivos, porque "las primeras vueltas son para la pole position y ver dónde estoy, y la segunda es de verdad, donde se decide todo". "Estoy convencido de que estaremos donde queremos y con las mejores condiciones, pero empieza otra liga y a ver dónde y cómo llegamos".
El Recreativo envía 100 entradas más para la cita del Colombino
Después de agotar el jueves el cupo de 700 entradas para el choque ante el Recreativo de este sábado en el Nuevo Colombino (17:00), el Córdoba ha anunciado este viernes que dispone de 100 localidades más para el derbi andaluz. El Decano ha enviado una nueva remesa ante la alta demanda de boletos por parte de la afición cordobesista, que rondará el millar en Huelva. Será, sin duda, el primer gran desplazamientos de la campaña para una hinchada que, tras todo el sufrimiento acumulado en los últimos meses, empieza a ver la luz al final del túnel, y sueña con una segunda parte del curso llena de éxitos. De momento, toca acabar la primera vuelta con las mejores sensaciones posibles.
También te puede interesar
Lo último