La redención de Obolskii en el Córdoba CF: "Pasaba un momento difícil"

Córdoba CF

Titular 20 partidos después de su única oportunidad, el ariete ruso estrenó su cuenta goleadora en el fútbol profesional para abrir el camino del triunfo en Oviedo

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Oviedo

Obolskii, concentrado antes de arrancar el Oviedo - Córdoba CF.
Obolskii, concentrado antes de arrancar el Oviedo - Córdoba CF. / LOF

Córdoba/Dentro de los nombres propios que dejó el triunfo del Córdoba CF en Oviedo, el de Nikolai Obolskii es especialmente significativo. El ariete ruso volvió a ser titular 20 partidos después y anotó su primer gol en el fútbol profesional, para abrir el camino de la victoria en el Carlos Tartiere y para reivindicarse en su momento más delicado en la entidad blanquiverde.

Con el mercado de fichajes de invierno acercándose y la puerta de salida abierta para el delantero de Tula, su diana ante el Real Oviedo fue el justo premio a un auténtico partidazo de trabajo y demostración de cualidades. Una redención que Obolskii, privado de oportunidades entre la poca confianza demostrada por Iván Ania en sus cualidades y el notable rendimiento de Casas, necesitaba para recuperar la sonrisa.

Adilson Mendes abraza a Obolskii tras el gol del ariete ruso en el Oviedo - Córdoba CF.
Adilson Mendes abraza a Obolskii tras el gol del ariete ruso en el Oviedo - Córdoba CF. / LOF

El propio futbolista, tras el partido en el Carlos Tartiere, reconocía estar "muy contento" porque estaba pasando "un momento un poco difícil para mí". "He estado trabajando como siempre, intentando dar la mejor versión de mí", se reivindicó Obolskii, que dejó una muestra de humildad, pero también de lo minada que tenía la moral, cuando quiso "agradecer al cuerpo técnico la oportunidad que me han dado, porque la verdad es que no lo esperaba".

Y no es para menos, porque Obolskii ha tenido que esperar la friolera de 20 partidos para disfrutar de una nueva titularidad en el Córdoba CF. El ruso no partía en el once inicial desde el debut liguero, el 16 de agosto en Miranda de Ebro. Desde entonces, y pese a haber participado en un total de 17 partidos, solo en Huesca dispuso de al menos 45 minutos de juego. En el resto de apariciones, a Obolskii le tocó intentar exprimir los minutos de la basura, casi siempre con los partidos decantados, para bien o para mal. Una coyuntura bastante complicada para que un delantero pueda mostrar sus atributos.

Un antes y un después en la Copa

Para el atacante de Tula hubo un antes y un después en el partido de la Copa del Rey ante el Olot. Aquel 30 de octubre, Obolskii dispuso de 100 minutos de juego en un encuentero bastante gris de los blanquiverdes y muy desacertado para él. Desde entonces, su participación en liga cayó en picado hasta el punto de quedarse varios partidos sin jugar y ver como Ander Yoldi incluso le adelantaba como primer relevo de Casas. La sanción del rambleño propició su entrada en el once inicial en Oviedo, circunstancia que él mismo no esperaba, como expuso tras el partido.

Ahora, con el mercado de invierno a escasos días de activarse y su nombre señalado entre las potenciales salidas del equipo, el gol anotado en Oviedo supone el premio al trabajo en silencio de Obolskii y podría marcar un punto de inflexión en su situación interna en la entidad blanquiverde.

stats