Así se han reforzado los rivales directos del Córdoba CF en la pelea por el ascenso
Córdoba CF
El Castellón ha sido el gran agitador entre los equipos de la zona noble en el Grupo 2 de Primera Federación
Ibiza, y Málaga suman piezas importantes; el Recreativo trata de rearmar sus bandas
Los ex del Córdoba CF que han cambiado de equipo en este periodo invernal de fichajes
Con solo dos fichajes y dos bajas en este mercado de invierno, el Córdoba CF es el equipo de los que están instalados en la zona de ascenso del Grupo 2 de Primera Federación que menos movimientos ha realizado en esta segunda ventana de transferencias de la temporada. Los blanquiverdes ven como sus rivales más directos tratan de apretar el paso con bastantes cambios en sus planteles, cada uno en función de las posibilidades que maneja.
En ese sentido, el Castellón y el Ibiza han vuelto a marcar en el terreno de las negociaciones la diferencia que también han establecido, al menos hasta el momento, en el césped. El líder, el Castellón, sigue apostando por nombres más desconocidos pero con cartel llamativo. Así, el equipo entrenado por Dick Schreuder ha reforzado principalmente su ataque, con la llegada del joven ruso Nikita Iosifov (Mirandés) así como del brasileño Douglas Aurélio (Riga) y el internacional sudafricano Lars Veldwijk (Suwon). Más pólvora para el ataque más voraz de la competición.
Por contra, de su equipo han salido los atacantes Sebastian Gronning y Jeremy de León, además de Christian Rodríguez, Pablo García y Javier Antón. Muchos movimientos para un equipo que está consiguiendo registros históricos pero que quiere redoblar su apuesta por ascender de manera directa.
Su principal competidor por ese primer puesto, el Ibiza, ha reforzado su ya de por sí buen plantel con la llegada del central Eric Monjonell, procedente del Girona, y el centrocampista Arturo Molina, descarte del Real Murcia pero jugador contrastado en Primera Federación.
Para atar esos refuerzos, los ibicencas hicieron hueco en su equipo con las salidas de Álex Neskes y Abde Damar. Apenas cuatro cambios, al igual que el Córdoba, para tratar de no enturbiar un vestuario que se ha mostrado sólido desde el arranque liguero.
El Málaga apura sus naves
El Málaga, por su parte, ha hecho un esfuerzo considerable en busca de incorporaciones que le permitan cuajar una segunda vuelta del campeonato mejor que la primera, en la que ha terminado muy lejos de esa aspiración de luchar por la primera plaza. Los malaguistas han firmado al veterano extremo David Ferreiro (ex del Cartagena), al tiempo que se hacen con el lateral derecho Carlos Puga (con pasado reciente en el Córdoba CF) y con el punta Javier Avilés, llegado a préstamo desde el Leganés. Fichajes de caché para los de Pellicer.
En el capítulo de bajas, lo más destacable es el traspaso de Loren Zúñiga al Real Madrid Castilla, en lo que supone el adiós de una de las perlas de la cantera malaguista de los últimos años.
El Decano refuerza los costados
Por último, el quinto clasificado, el Recreativo de Huelva, ha centrado su mercado de enero en fichar jugadores de ataque para las bandas. El cuadro onubense se ha hecho con el prometedor Miguelete, que llega desde el Atlético Baleares, al tiempo que ha atado también a Álvaro Bustos, que llega desde el Alcorcón como uno de los fichajes más importantes de este mercado invernal. Además, los de Abel Gómez recuperan a Manu Galán, central que ha superado una grave lesión de rodilla.
Del plantel del Decano han salido en las últimas semanas Liberman Torres, Juan Villar, Adrián Victores, Nacho Heras y Víctor Morillo. Todos ellos con muy poco protagonismo en un equipo que confía en aguantar entre los cinco primeros para pelear por el ascenso en el play off.
También te puede interesar
Lo último