El regreso de Alberto Toril, un alivio para el ataque del Córdoba CF
Córdoba CF
El ariete balear, que ya gozó de minutos ante el Castilla, entra de nuevo en la pelea por la titularidad
Su ausencia no ha sentado nada bien a Antonio Casas, que lleva cinco partidos sin marcar
Álex Sala cuenta con ofertas para salir del Córdoba CF en el mercado de invierno
Eric Puerto, un ex del Córdoba CF que ficha por el Deportivo de La Coruña
No todo fueron malas noticias en la derrota del Córdoba CF ante el Real Madrid en la primera jornada de 2024. El duelo ante el filial madridista dejó también la buena nueva del regreso de Alberto Toril a los terrenos de juego seis semanas después de sufrir una lesión importante en la visita al Atlético Sanluqueño. Una vuelta que supone un alivio para Iván Ania y el ataque del conjunto blanquiverde, que ha echado de menos la presencia del ariete balear en un tramo importante de la primera vuelta.
Fueron apenas 25 minutos los que disputó Toril ante el Castilla, pero suficientes para demostrar que su estado de forma es bueno después de mes y medio de parón por esa lesión de "segundo grado del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda" que le fue diagnosticada el pasado 23 de noviembre, un día después de que el futbolista tuviera que abandonar El Palmar apoyándose en muletas y temiendo que la temporada se hubiese acabado para él.
Por fortuna, ese desenlace quedó descartado tras los exámenes médicos y Alberto Toril ha cumplido con creces los plazos marcados de convalecencia, que hablaban de una baja de entre seis y ocho semanas antes de estar listo para regresar a los terrenos de juego. Fue justo cuando se cumplía su sexta semana de ausencia que llegó su regreso al equipo, un momento esperado por Iván Ania para ganar una variante en ataque que ha echado en falta.
Y es que, paradójicamente, la baja del balear ha coincidido con la peor racha goleadora de Antonio Casas en lo que va de temporada. Lejos de sentarle bien el verse sin competencia por el puesto de titular, el punta rambleño -que decidió con un gol aquel partido en Sanlúcar de Barrameda en el que Toril cayó lesionado- arrastra desde entonces cinco partidos consecutivos partiendo desde el inicio y sin ser capaz de hacer un gol. Una sequía que dura ya 493 minutos y que ha vuelto a levantar las dudas sobre la referencia ofensiva del conjunto blanquiverde y la necesidad, cada vez más palpable, de acudir al mercado de fichajes de invierno para encontrar un futbolista que aporte gol a la plantilla.
De momento, mientras la comisión deportiva trabaja en esa incorporación prevista para la vanguardia, el regreso de Alberto Toril es todo un bálsamo para Iván Ania. El técnico ya pudo comprobar de primera mano que la recuperación del delantero ha ido por buen camino y se ha fraguado de manera sólida. Después de esos 25 minutos jugados ante el Real Madrid Castilla, Toril ha seguido ejercitándose con sus compañeros con total normalidad y en esta larga semana antes del partido ante el Intercity ya está en disposición de pelear por el puesto de titular en igualdad de condiciones con Antonio Casas.
El incentivo de la competencia
Una competencia que, lejos de mermar la inspiración de ambos, se ha demostrado beneficiosa para el equipo, pues los dos arietes han sido capaces de convivir en esa pugna por el puesto de titular sacando de sí mismos su mejor versión. Por eso, más allá de la aportación directa que pueda ofrecer Toril en sus apariciones, su vuelta significa también un aviso a navegantes que debe servir a Casas para recuperar su versión más certera.
Y es que, casualidad o no, el rambleño andaba en buena dinámica, con tres goles en dos partidos, justo antes de que su compañero en la punta de ataque cayera lesionado. La falta de competencia se llevó también la inspiración del atacante cordobés y el Córdoba CF se agarra ahora a ese regreso de Toril para buscar las mejores prestaciones de sus hombres de ataque. Este sábado ante el Intercity vuelve esa estimulante pugna por la titularidad y con ella Ania espera recuperar el gol que le ha faltado a su equipo en los dos últimos partidos.
No hay comentarios