UE Olot - Córdoba CF | La previa
Olot - Córdoba CF: La oportunidad de ganar lejos de El Arcángel
Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF afronta una temporada 2024-25 ilusionante con su regreso a Segunda División. Un curso que, además, servirá a los blanquiverdes para reencontrarse con la Copa del Rey, competición en la que no pudo participar el curso pasado después de haberlo hecho durante 25 años de manera ininterrumpida. Para regular el torneo del KO, la Real Federación Española de Futbol ha publicado ya las normas reguladoras y bases de competición, que determinan que serán 115 equipos los participantes. Uno de ellos será el Córdoba CF, que afrontará a finales de octubre la primera ronda del torneo y que, por cierto, no será el único club de la provincia, pues el Ciudad de Lucena también se ganó su derecho a disputarla.
En la temporada 2024-2025, la Copa del Rey la jugarán un total de 115 equipos. Tienen plaza en el torneo los 20 clubes de Primera División, 21 de Segunda División (queda fuera el Villarreal B al ser un filial), diez clubes de Primera Federación, 25 equipos de Segunda Federación, 25 equipos de Tercera Federación, los cuatro semifinalistas de la Copa Federación y los diez equipos que superen la ronda previa en la que se medirán 20 escuadras pertenecientes a las categorías regionales de todo el país.
Para el Córdoba CF, la vuelta a la Copa del Rey dejará un primer enfrentamiento ciertamente discreto. La competición volverá a emparejar a los equipos de categorías menores con los de las más altas, por lo que para el CCF hay dos opciones: un rival de Tercera RFEF o uno de Segunda RFEF. Sea cual sea el contendiente, lo que sí es seguro es que al tratarse de un equipo de inferior categoría, el cuadro blanquiverde tendrá que actuar como visitante y jugará lejos de El Arcángel. Será una eliminatoria a partido único.
En esta primera ronda de la competición entrarán en liza un total de 110 equipos. Quedarán exentos los cuatro que disputan la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Mallorca), junto al campeón de la Primera Federación, el Deportivo de La Coruña. Los 16 equipos de la élite se emparejarán con los diez conjuntos clasificados de la ronda previa y pertenecientes a categorías regionales, con los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, y con dos clubes de Tercera RFEF. Por otro lado, los 21 clubes de Segunda serán emparejados con 21 equipos de Tercera. Los dos restantes de Tercera jugarán ante escuadras de Primera Federación. Por último, habrá siete cruces entre equipos de Primera Federación y Segunda Federación y otras nueve eliminatorias entre clubes de la Segunda RFEF. En el caso del Córdoba CF, hay que matizar que aunque ya sea equipo de Segunda División, en la Copa del Rey 2024-2025 participará como uno de los diez clubes clasificados desde la Primera Federación, categoría en la que consiguió su plaza.
El que a priori tendrá una primera eliminatoria mucho más atractiva es el Ciudad de Lucena, que logró su plazo como uno de los mejores segundos clasificados en Tercera RFEF. Los lucentinos forman parte de los 25 equipos de la Tercera RFEF que estarán en el bombo y tendrán dos opciones de jugar ante un conjunto de Primera División, 21 opciones de enfrentarse a un club de Segunda y dos opciones de disputarse esa primera eliminatoria ante un club de Primera Federación. Por tanto, un derbi provincial entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF en la Copa del Rey es poco probable pero posible.
En cuanto a las fechas del torneo copero, el Córdoba CF arrancará la competición en primera ronda el miércoles 30 de octubre, si bien algunos partidos pueden fijarse finalmente un día antes o un día después de esa fecha. A los blanquiverdes les llegará su debut en la Copa del Rey entre las jornadas 12 y 13 de la Liga Hypermotion; o lo que es lo mismo, entre la visita del Eldense a El Arcángel y el derbi andaluz ante el Almería en el Power Horse Stadium.
El resto de rondas quedan de la siguiente manera: la segunda ronda se fija para el 4 de diciembre, la ronda de dieciseisavos de final se disputará el 5 de enero, los octavos de final serán el 15 de enero y los cuartos de final el 5 de febrero. Hasta esa instancia, la Copa del Rey se jugará a partido único. Las fechas seleccionadas para las semifinales son el 26 de febrero (los partidos de ida) y el 2 de abril (los partidos de vuelta). La final se jugará el 26 de abril y el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, volverá a ser la sede.
También te puede interesar