El Escáner | Análisis de la jornada 16
Sumar en casa no basta: el Córdoba CF cae a la zona de descenso
Córdoba CF
El Córdoba CF ya ha cumplido su objetivo al alcanzar el cierre de la primera fase de la campaña de abonados de cara a la próxima temporada. Contra todo pronóstico y tras un inicio positivo pero insuficiente para llegar a las estimaciones de la entidad, el cordobesismo ha respondido en masa mostrando un curso más su fidelidad. El resultado ha sido un éxito, pues el club ya cuenta con más de 10.000 socios, 9.348 de ellos renovaciones y 737 nuevas altas.
Concretamente, el club ha cerrado este sábado la primera fase de la campaña de abonados con 10.085 socios. Es decir, casi el 74% de los 13.000 socios que firmaron su compromiso con el Córdoba CF para la temporada 2022-2023 en el debut del equipo en la Primera Federación con el CCF de Germán Crespo recién ascendido de categoría continúan ligados a la entidad.
La campaña de abonados la presentó el Córdoba CF el lunes 3 de julio con precios similares a los de la temporada anterior pese a que la 2022-2023 terminó con mucha desilusión. Una campaña de solo tres semanas que avanzó a ritmo de unos 2.500 socios nuevos por semana. De hecho, al cierre de la segunda semana, el Córdoba CF tuvo un total de 5.328 abonados (4.788 renovaciones y 540 son nuevas altas).
Una cifra que, a solo una semana del cierre de la primera fase, se quedaba lejos de las estimaciones que pretendía tener la directiva blanquiverde. El consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, incidió durante la presentación en que el objetivo estaba en superar los 10.000 abonados y no perder los seguidores del curso anterior. Ni siquiera el 50% de los abonados habían renovado su compromiso tras la segunda semana.
Ahora, con el final de la primera fase cumplido y tan solo en la tercera semana de campaña, la cifra ha batido una remontada memorable. Y es que, de ir a unos 2.500 socios por semana, en la tercera el Córdoba CF ha tenido 4.757 renovaciones y 197 altas. Es decir, en total casi 5.000 socios nuevos en una semana (4.954), lo que demuestra que el abonado cordobesista suele esperar a última hora para renovar vía online o presencialmente en las oficinas de El Arcángel.
Los datos, por tanto, son excepcionales. Son similares a los del curso pasado cuando el CCF alcanzó los 13.000 abonados. En la campaña de abonados de la 2022-2023, la primera fase terminó con 10.300 abonados (de ellos 2.000 eran nuevas altas). En la anterior temporada, es decir en la 2021-2022, la cifra total de socios blanquiverdes fue de en torno a 8.300. Con el Córdoba recién descendido a una desconocida Segunda Federación y todavía influenciado por la pandemia, el cordobesismo ni siquiera alcanzó los 10.000 en toda la campaña a pesar de presentar unos precios muy asequibles.
Gracias a una remontada histórica, la campaña de abonados del Córdoba CF para la que será su segunda temporada en la disputada Primera Federación va a ser muy positiva. Con el objetivo de superar la barrera de los 10.000 ya alcanzado tras la primera fase, del lunes 24 al miércoles 26 de julio será el turno de la fase la dedicada a los cambios y mejoras de asiento.
Luego, hasta el 1 de septiembre y cuando ya se haya cumplido la primera jornada liguera en la categoría de bronce, tanto renovaciones como nuevas altas seguirán disponibles, por lo que se espera que el Córdoba CF acabe con más de los 10.085 socios que ha conseguido en tan solo tres semanas de campaña.
También te puede interesar
El Escáner | Análisis de la jornada 16
Sumar en casa no basta: el Córdoba CF cae a la zona de descenso
Córdoba CF - Real Zaragoza | Sala de prensa
Víctor Fernández, tras el Córdoba CF - Zaragoza: "Le he dicho a su ayudante que felicite a Iván Ania"