La renovación de Iván Ania, una prioridad para el Córdoba CF

Córdoba CF

El club trabaja desde hace semanas en la ampliación de contrato de su técnico, pieza clave en el proyecto deportivo, y que empieza a ser valorado en la Liga Hypermotion

La lista de deberes del Córdoba CF en el mercado de fichajes de enero

Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, da instrucciones a sus jugadores durante un partido del presente curso.
Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, da instrucciones a sus jugadores durante un partido del presente curso. / Europa Press

Córdoba/Desde hace semanas, en el Córdoba CF y su entorno se habla del futuro de varios futbolistas. La renovación de Carracedo abrió el camino para otras deseadas, como las de Casas o Adilson Mendes, en situaciones bastante distintas la una de la otra. Pero, mientras el foco se coloca en los jugadores, en la entidad existe una prioridad absoluta y es atar la continuidad de Iván Ania, el eje central del proyecto deportivo de la entidad, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y cuyo futuro está por ver, pese al deseo del club de seguir contando con sus servicios.

Año y medio después de su llegada a El Arcángel, Ania se ha convertido en el abanderado del proyecto de Infinity. El técnico asturiano firmó una excelente primera temporada a los mandos del conjunto blanquiverde, logrando el ascenso a Segunda División de manera brillante. Y ahora, una vez en el fútbol profesional, está logrando consolidar a un equipo joven y sin todos los recursos que el propio cuerpo técnico desearía, hasta el extremo de tenerlo fuera de los puestos de descenso y con una renta de seis puntos sobre el peligro cuando ya se ha alcanzado el ecuador de la competición.

Iván Ania, en el banquillo de El Arcángel antes de un partido del Córdoba CF.
Iván Ania, en el banquillo de El Arcángel antes de un partido del Córdoba CF. / Europa Press

Los números avalan el trabajo de Iván Ania y su cuerpo técnico, reforzado también por una idea de juego que ha enganchado a El Arcángel y que ha convertido al equipo en una máquina de someter rivales en su estadio. Pese a las dudas que pudieron surgir cuando las victorias no llegaban en los primeros meses en la Liga Hypermotion, el de Oviedo se ha encargado de recuperar crédito a base de buenos resultados y manteniendo su filosofía de juego.

Por todo ello, en el Córdoba CF consideran un factor fundamental para el proyecto deportivo la renovación de Iván Ania. El asturiano finaliza contrato el próximo 30 de junio y ya empieza a ser valorado en la Liga Hypermotion, fruto de su gran trabajo al frente del conjunto blanquiverde. Su vinculación, firmada en verano del 2023, ya se vio renovada automáticamente con el ascenso por un segundo año, pero ahora toca hablar de nuevo para sentar las bases de un nuevo contrato. Y en ello anda el Córdoba CF.

Conversaciones abiertas

Este periódico ha podido confirmar que el club mantiene desde hace semanas conversaciones con el técnico para tratar de asegurar su renovación. Los tiempos, sin embargo, no han ayudado a que el acuerdo cristalice. Y es que, cuando más cerca podía estar esa entente, los resultados no acompañaron lo suficiente como para dar el paso definitivo. En esas dudas quizás influyó lo sucedido años atrás con Germán Crespo, cuando el CCF le aseguró un contrato hasta 2026 que luego tuvo que romper de manera precipitada ante los malos resultados que encadenó el equipo. Las consecuencias económicas de aquella renovación aún se están pagando.

Ese fue uno de los motivos principales por los que el Córdoba CF apostó por un contrato corto con su nuevo entrenador, que firmó por una temporada renovable por otra en caso de ascenso. Ahora, sin embargo, la situación es bien distinta y ambas partes deben perfilar un acuerdo nuevo, basado en la realidad deportiva de la entidad, que ha variado mucho desde el verano de 2023 y en buena medida gracias al trabajo de Ania y sus colaboradores.

Más allá del factor económico, que evidentemente es importante y acaba pesando mucho, hay otros aspectos por definir en lo que al proyecto se refiere, como las perspectivas a futuro, los objetivos a plantear y, sobre todo, los mimbres con los que se espera contar para poder acometer esos retos. Ania ha dicho por activa y por pasiva que se siente muy contento en el club blanquiverde, pese a que no todo ha sido de color de rosa desde su llegada. También ha mostrado su orgullo por lo que vive en El Arcángel en cada partido de su equipo. Son aspectos que deben ayudar a decantar la balanza hacia el lado de su renovación, aunque los fundamentales los debe aportar con firmeza y ambición el Córdoba CF.

Dentro del club hay quienes asumen que ahora puede resultar más complicado atar al entrenador asturiano, toda vez que ha demostrado su valía para liderar un proyecto en el fútbol profesional. Y lo ha hecho en circunstancias nada sencillas, algo que también se valora y mucho en otros clubes con mayor potencial económico que el Córdoba CF. En cualquier caso, ambas partes parecen dispuestas a seguir juntas y ese debe ser el mayor aval para que en las próximas semanas o meses el Córdoba logre sellar la continuidad de su entrenador.

stats