Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Córdoba CF
Dentro de su objetivo de tender la mano a los modestos, la Federación Española de Fútbol ha convocado ayudas para las entidades no profesionales con equipos que militen en las dos primeras categorías del fútbol formativo: División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil. En total, la RFEF ha dispuesto una partida de 1.559.100 euros para este curso 19-20, abriendo una convocatoria que expira el próximo 30 de abril y a la que podrán acogerse cuatro clubes cordobeses.
El Córdoba CF aparece por partida doble al ser el único representante de la provincia en División de Honor y contar también con su segundo juvenil en Liga Nacional. Además, en esta última categoría compiten esta temporada el Séneca, el Don Bosco y el Fundación Lucena. Todos pueden acogerse a la ayuda, puesto que cumplen con el requisito principal de que el primer conjunto del club no está "en competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter profesional", reza la convocatoria.
Con este paquete de subvenciones, la RFEF busca "conseguir una mejora sustancial en el nivel de las competiciones oficiales juveniles" que regenta, así como "en la organización y competitividad de los propios clubes". Un primer bloque de ayudas, "para la promoción del fútbol juvenil", es en base a la participación, con un fijo de 6.000 euros para los conjuntos de la División de Honor, y de 2.500 para los que compiten en Liga Nacional.
En un segundo bloque están las ayudas por desplazamiento, sujetas a unos criterios específicos por distribución para cada una de las dos categorías. En División de Honor, el Córdoba participa en el Grupo IV, con un sumatorio de 6.668 kilómetros, por lo que percibirá un máximo de 3.800 euros; en Liga Nacional (Grupo XIV), los cuatro equipos cordobeses superan los 5.200 kilómetros, por lo que podrán recibir un máximo de 1.500 euros. En este caso, las entidades deben justificar los desplazamientos realizados mediante un documento adjunto a la convocatoria.
De esta manera, la entidad cordobesista, con dos conjuntos en liza, podrá recibir un máximo cercano a los 14.000 euros (13.800 para ser exactos), en función de los 9.800 de su primer equipo y 4.000 del segundo. Esta última cantidad es a lo que pueden aspirar tanto el Séneca, como el Don Bosco y el Fundación Lucena, que recibirán así un colchón extra para una temporada ahora suspendida y que aún no se conoce cuál será su final.
También te puede interesar
Real Oviedo - Córdoba CF | Zona mixta
Carlos Marín, tras el Oviedo - Córdoba CF: "El equipo ha competido y ha tenido personalidad"Real Oviedo - Córdoba CF | Sala de prensa
Iván Ania, tras el Oviedo - Córdoba CF: "No debemos tener miedo a nadie"Lo último
No hay comentarios