La RFEF volverá a analizar la posibilidad de finalizar la temporada
Córdoba CF
La Comisión de Seguimiento se reúne este martes con ese punto principal en el orden del día
Más información: ¿Una liga hasta finales de septiembre?
La incertidumbre que sigue rodeando al mundo del fútbol, a pesar de la luz aportada desde la UEFA al retirar sus fechas internacionales de junio, volverá a estar este martes sobre la mesa. Porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que se reunirá la Comisión de Seguimiento constituida para abordar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, para analizar la situación de las competiciones paralizadas días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma.
La reunión está convocada a las 12:30, de forma telemática, y en ella participarán los responsables de distintas áreas del ente federativo -presidencia, secretaría general, competiciones, Comité Técnico de Árbitros, fútbol sala, femenino y federaciones territoriales-, de LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y las asociaciones de Jugadores y de Jugadoras de Fútbol Sala, así como representantes de clubes de la Primera Iberdrola y de la Primera División de fútbol sala.
La posibilidad de finalizar la temporada, si la situación sanitaria del país lo permite, será el tema principal de la cita, que se produce después de que la UEFA aclarara que no ha puesto fechas límites para ello. De partida, el aplazamiento de la Eurocopa al verano de 2021 y de los partidos internacionales de junio despeja espacio en el calendario para que las ligas domésticas puedan prorrogarse y una de las opciones estudiadas por la UEFA es jugar en julio y en agosto, siempre que las autoridades lo permitan.
El deseo de la RFEF, que creó esta comisión el pasado 10 de marzo para hacer un seguimiento de la situación, es poder finalizar los campeonatos y que el fútbol se pueda reanudar con público, aunque la prioridad es preservar la salud de todos, tal y como recordó también hace unos días el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), el cordobés Pablo Lozano.
La reunión de este martes se desarrollará en medio de las discrepancias que LaLiga y la AFE mantienen sobre la aplicación de ERTE en el fútbol profesional y la aspiración de éste de que las plantillas asuman una parte de las pérdidas económicas que ha generado la situación actual. En las categorías no profesionales, como la Segunda B en la que milita el Córdoba CF, más de un 60% de las entidades ya han negociado alguna vía para paliar esta crisis económica provocada por la sanitaria del covid-19.
No hay comentarios