Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa
Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel
Córdoba CF
Córdoba/Antonio Casas puede tener los días contados en el Córdoba CF. El delantero natural de La Rambla es el principal objetivo del Río Ave portugués para reforzar su delantera y el club luso está apretando sobremanera con la intención de alcanzar un acuerdo con la entidad blanquiverde para el traspaso del futbolista, al que le resta un año de contrato y que vería con buenos ojos dar un paso adelante en su carrera profesional para vivir su primera experiencia internacional en la máxima categoría de Portugal.
Aunque los primeros movimientos en el entorno de la operación señalaron una oferta del Casa Pia portugués por Antonio Casas, lo cierto es que -tal y como ha podido confirmar por varias fuentes el Día-, el club interesado en hacerse con el atacante rambleño es el Río Ave, una entidad radicada en Vila do Conde, localidad ubicada en el distrito de Oporto. Fundado en 1939, es uno de los históricos del fútbol luso, casi siempre a la sombra de los grandes clubes lisboetas Sporting Club y Benfica, y de su vecino Oporto.
Según ha podido saber este periódico, las conversaciones entre ambas partes hace semanas que se mantienen abiertas y el Río Ave ha dejado patente que apuesta en firme por la contratación de Casas mejorando en varias ocasiones la oferta inicial que trasladó al Córdoba CF. En las oficinas de El Arcángel se mostraron abiertos a hablar desde un principio, pero la primera proposición de la entidad lusa no convenció y el Río Ave ha ido incrementado el montante que pagaría como traspaso. Actualmente, esa oferta supera ya ampliamente los 600.000 euros por un futbolista que finaliza contrato la próxima temporada y que tiene ante sí una oportunidad inigualable para dar un salto importantísimo en su carrera, tanto en el apartado deportivo como en el apartado económico.
De hecho, algunas fuentes consultadas por este periódico señalan que Antonio Casas vería su salario incrementado en más del doble de lo que cobra en el Córdoba CF en caso de que la operación termine cerrándose. A ello habría que unir la oportunidad deportiva que supondría jugar en un club de la máxima categoría de Portugal, país en el que por cierto arrancó la liga el pasado fin de semana con derrota del Río Ave por 3-1 en su visita al Sporting Club lisboeta. Es por eso que el jugador, pese a sentirse cordobesista y estar a gusto en el club más representativo de su tierra, vería con buenos ojos una salida este verano, asumiendo que la oportunidad que le brindan en Portugal puede no volver a presentarse en su carrera y con la convicción también de que su salida podría suponer un importante ingreso económico para las arcas del Córdoba CF.
El rambleño, de hecho, ha contado con algunas ofertas más este verano para dar un giro a su carrera profesional, si bien ha sido el mencionado conjunto portugués el que más fuerte ha apostado por él, trasladando una oferta formal por su traspaso y mejorando su posicionamiento posteriormente.
Con ese escenario encima de la mesa, el Córdoba CF sigue sopesando esa última oferta que ha presentado el Río Ave, que ha ido redoblando su apuesta por el futbolista en las últimas semanas, si bien también maneja alternativas que podría activar en caso de que en la entidad cordobesista no terminen por dar luz verde al traspaso de Casas. En las oficinas de El Arcángel se valora de manera muy positiva la oportunidad que el mercado ofrece de sacar un rédito económico importante por un jugador al que solo le queda un año de contrato, pero para dar el paso definitivo hacia su salida también desean tener atado un sustituto de garantías, más ahora que el arranque de la competición liguera es inminente.
Con las negociaciones bastante avanzadas y el Río Ave apretando para conseguir los servicios del jugador, la pelota está ahora en el tejado del Córdoba CF, que debe decidir si se desprende de uno de sus futbolistas con mayor cuota de mercado a cambio de una cantidad notablemente superior a los 600.000 euros que le permitiría buscar un sustituto de garantías en el competitivo mercado de la Segunda División. En un sentido o en otro, el desenlace de la operación se antoja inminente, ya que el club luso se encuentra inmerso ya en la competición y, lógicamente, desea perfilar cuanto antes su plantilla. La última palabra la tiene el Córdoba CF, pero llegados a este punto, Antonio Casas puede estar viviendo sus últimos días como futbolista de la entidad blanquiverde.
También te puede interesar
Lo último