Así es el rival del Córdoba CF: el Real Zaragoza, un histórico que aspira a lo máximo

Córdoba CF

El conjunto zaragozano, a pesar de estar en zona de 'play off', llega con dudas a El Arcángel tras sumar solo un triunfo de las últimas cuatro jornadas

El Córdoba CF - Real Zaragoza, en la pizarra de Loreto

Formación inicial del Real Zaragoza en su último envite ante el Málaga. / RZ

Córdoba/El Córdoba CF afronta este sábado un partido de alto voltaje en El Arcángel ante un Real Zaragoza que es uno de los aspirantes a retornar a la máxima categoría del fútbol español. De momento, los maños marchan sextos y en puestos de play off de ascenso tras conseguir 24 puntos en 15 citas. Además, la segunda plaza que da opción a subir de forma directa la tiene actualmente a tan solamente dos puntos, por lo que los de Víctor Fernández, pese a los dos últimos empates, está metido de lleno en la lucha por su objetivo principal.

Tras empatar en la pasada jornada en La Romareda ante el Málaga (0-0), el Real Zaragoza busca sacar los tres puntos de un estadio donde nadie ha ganado hasta la fecha. Todo un reto para los de Víctor Fernández, que fuera de casa solo perdieron ante el Burgos y el Sporting de Gijón. En el resto de envites fueron capaces de sumar, por lo que los blanquiverdes saben del potencial que tendrán enfrente este sábado en El Arcángel.

A pesar de estar metido de lleno en la pelea por todo, hay dudas en un Real Zaragoza que cumple 12 años seguidos en la categoría de plata y la exigencia es máxima para un club histórico que incluso peleó por todo en competiciones europeas. De hecho, ganó la Recopa en 1995 de la mano de Víctor Fernández, un técnico que cumple su cuarta etapa en la entidad zaragozana. Hombre de la casa, el preparador aragonés busca devolver a la élite al equipo de su vida.

Así juega el Real Zaragoza sin balón

El Real Zaragoza es un equipo que está hecho para controlar el partido. Víctor Fernández es un técnico que quiere que su equipo tenga el balón porque si no sufre en defensa. Los maños han encajado al menos un gol en 11 de los 15 duelos ya disputados en LaLiga Hypermotion. La exigencia es máxima en la capital del Ebro, por lo que la presión es un hándicap añadido a este histórico del fútbol profesional.

En defensa, el Real Zaragoza sufre si el rival hace transiciones rápidas. Lo hace sobre todo a la espalda de sus centrales, por lo que Carracedo, Casas, Jacobo González o Adilson Mendes deben rayar a un nivel superlativo para intentar hacer daño a la moral maña, algo tocada tras sumar solamente una victoria en las últimas cuatro citas ligueras. Además, sus rivales encuentran el camino del gol ante un cuadro de Víctor Fernández que solo ganó en dos ocasiones con su portería a cero.

Así juega el Real Zaragoza con balón

A pesar de que el Real Zaragoza no llegue en su mejor momento al partido de este sábado en El Arcángel ante el Córdoba CF, los maños tienen mimbres de sobra cuando tienen el balón en su poder. El equipo de Víctor Fernández es peligroso y tiene un ataque feroz. Vuelve Bazdar tras estar con la selección de Bosnia y sigue estando Azon, dos jugadores claves en el aspecto ofensivo de los aragoneses. La duda está en ver si Soberón llegará a tiempo, algo complicado en las últimas horas cuando parecía que iba a volver tras estar lesionado. Estas tres piezas acumulan 16 de los 24 goles que acumula el conjunto de la capital del Ebro en estos momentos.

Si el Real Zaragoza tiene balón -además recupera a Keidi Bare-, el peligro está ahí. Los zaragozanos tienen armas para sacar adelante los partidos, por lo que el Córdoba CF debe rayar a un máximo nivel de intensidad y concentración frente a un equipo que trabaja también bien las acciones de estrategia. Por ello, en bandas tiene también jugadores desequilibrantes como Liso, Ares o Aketxe y arriba hay mucha mordiente.

Jugadores a seguir en el Real Zaragoza

Samed Bazdar. Delantero. El ariete bosnio regresa tras su participación con su selección en esta últimas jornadas de la liga de las naciones. Referencia ofensiva zaragoza por sus goles y asistencias, por lo que es uno de los peligros maños en ataque.

Gaëtan Poussin. Portero. El meta francés está siendo uno de los jugadores importantes en los esquemas de Víctor Fernández. Hábil bajo palos, el galo es uno de los jugadores más determinantes en este inicio de competición de los de Víctor Fernández.

Keidi Bare. Centrocampista. El albanés es uno de las piezas que deben dar sentido al juego maño. Tras estar fuera de los planes de Víctor Fernández, su presencia en Córdoba puede ser importante para el engranaje del centro del campo de los zaragozanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último