Una rotura de fibras frena a Javi Flores con el Córdoba CF
Córdoba CF
El de Fátima, que se tuvo que retirar en el arranque del partido ante el Mérida, es duda para el primer partido del año ante el San Fernando
Carlos Marín acalla dudas en un 2022 para el recuerdo con el Córdoba CF
Frenado. Javi Flores, pieza clave en los planes de Germán Crespo durante los 17 partidos que se llevan disputados en el Grupo I de Primera RFEF, sufre una rotura de fibras tras lesionarse en el arranque del último encuentro disputado por el Córdoba CF el pasado sábado frente al Mérida en El Arcángel. Según su evolución a lo largo de estas semanas, el capitán cordobesista podrá llegar al primer partido del año en el Iberoamericano ante el San Fernando (16:00).
Hasta la fecha, Javi Flores se ha consolidado como un elemente clave en el centro del campo cordobesista. El capitán es clave en la salida de balón. A sus 36 años, el de Fátima acumula 971 minutos en 14 envites disputados en lo que va de temporada en el Grupo I de Primera Federación. Además, marcó uno de los tres tantos anotados por el Córdoba CF en el Reino de León frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.
Solo se ha perdido tres partidos en lo que va de competición. El primero fue ante el Celta de Vigo B, encuentro de la jornada 3. Presente en la convocatoria, Javi Flores no tuvo minutos en el Municipal de Barreiro, cita que sacaron adelante los blanquiverdes por 1-2. Fue el único partido que jugó de titular un Ramón Bueno que se le ha podido ver poco por una lesión.
Entre titularidades y minutos desde el banquillo, como en la derrota frente al Sanse, Javi Flores tuvo que parar en la jornada 11. Una lesión en el abductor de su pierna derecha le impidió estar presente en el envite del Córdoba CF en el Alfonso Murube ante el Ceuta, partido que sacaron también los de Germán Crespo por 1-2.
Hombre clave en los planes de Germán Crespo, Javi Flores ha compartido medular con Diarra y con Álex Bernal en lo que va de curso. El tercer partido que se perdió el de Fátima fue en Santo Domingo ante el Alcorcón, duelo para el que estaba sancionado por ciclo de amonestaciones. El capitán cordobesista forzó la cartulina en la recta final del envite ante el Pontevedra tras sentirse unos problemas musculares.
Tras entrenar con cierta normalidad durante la semana previa al partido del pasado sábado ante el Mérida, Javi Flores volvió a la titularidad. Seis novedades introdujo Germán Crespo en su once inicial respecto al que puso en liza en Alcorcón una semana antes. El de Fátima, con el brazalete de capitán, era uno de ellos. Así, regresaba de nuevo al doble pivote junto a Diarra.
Con 1-0 en el marcador gracias al tempranero tanto de Simo, Javi Flores tuvo que parar. El de Fátima, cuando corría el minuto 11, tuvo que ser atendido por los servicios médicos y tuvo que ser sustituido al instante por Álex Bernal. No pudo seguir el centrocampista cordobés, que vio desde fuera del campo la remontada del equipo emeritense, segundo equipo que se llevaba los tres puntos de El Arcángel durante este 2022.
Con el equipo de vacaciones -regresa la plantilla el próximo lunes 26 de diciembre-, Javi Flores, según fuentes consultadas por el Día, sufre una rotura de fibras. La evolución de la misma hará que el de Fátima puede estar disponible para Germán Crespo para el primer encuentro del año en el Iberoamericano ante el San Fernando, penúltima cita de la primera vuelta en el Grupo I de Primera Federación.
Sobre la lesión de Javi Flores, Germán Crespo, en sala de prensa tras el choque con el Mérida, explicó que salió "muy bien y con las ganas que sale siempre". "De hecho, ha tenido llegada por banda y ha sacado falta peligrosa, pero cuanto más ganas tiene un jugador, pasa lo que pasa", expuso. También aclaró que sintió el de Fátima "un pinchazo" en una zona más abajo que la lesión anterior. Una rotura de fibras que ha frenado al capitán cordobesista.
También te puede interesar
Lo último