Rubén Alves, tras el Córdoba CF - Levante: "Volver a perder en los minutos finales hubiese sido un duro palo"
Córdoba CF - UD Levante | Zona mixta
El central asegura estar "mejor de lo que pensaba" de su lesión en el abductor en la última jugada del encuentro
Iván Ania, tras la polémica en el Córdoba CF - Levante: "Ya son muchas historias, para mí es penalti clarísimo"

Córdoba/El empate del Córdoba CF ante el Levante (2-2) tuvo un héroe. Rubén Alves transformó un balón muerto en la frontal del área levantinista en el 97' de juego en una espectacular volea que puso las tablas en el marcador y salvó un punto vital para los suyos. El hispanobrasileño pasó por la zona mixta tras el choque e hizo hincapié en que está "contento" por el gol en el descuento que les dio "tranquilidad", ya que, como comentó, "volver a perder en los minutos finales hubiese sido un palo bastante duro".
"Mi gol está relacionado con cómo jugamos. Esa línea adelantada hace que los centrales estén en el borde del área rival, eso no es normal. Es por la agresividad que tenemos en el campo contrario lo que ha hecho que pueda hacer el gol. Me he quedado muy a gusto con el tiro, es el típico que puede irse fuera del campo o que vaya a portería y sea gol", explicó con un toque de humor. Y eso que, como también recalcó, fue un "partido igualado" en el que tuvieron "alguna ocasión más que ellos" y en el que fueron "bastante intensos con un estilo de juego que le pone las cosas difíciles a los rivales".
"Hemos apretado bien y hemos robado muchos balones en campo contrario. Nos ha faltado en la primera parte paciencia con balón y elaborar más las jugadas, ellos lo tenían bastante claro, robar el balón y buscar las espaldas a los centrales. Una pena los dos goles recibidos, el segundo otra vez en los minutos finales. Intentaremos corregirlo para que no vuelva a suceder eso", señaló Rubén Alves, quien indició en que, tras el partido hecho "contra un equipo que está en ascenso directo", deben "estar orgullosos con el partido realizado" y que les sirva para y entender que puede "enfrentarse con cualquier equipo".
Sobre el penalti pitado en la acción en la que un zaguero del Levante choque con Théo Zidane y que luego el colegio anuló tras consultar al VAR, a diferencia de Iván Ania en la rueda de prensa anterior, el central cordobesista explicó que le parece que "el balón lo toca primero el defensa", por lo que está bien anulado: "Creo que es riguroso, depende del árbitro puede pitar una cosa u otra, puede que para la afición del Córdoba sí, pero mi opinión es esa", precisó.
Rubén Alves dejó la nota preocupante del Córdoba CF - Levante al acabar el partido cojeando. Pese a su lesión, el hispanobrasileño mandó un mensaje tranquilizador asegurando que "es menos de lo que parece". "He acabado bastante mal y ahora creo que estoy mejor. Va a ser poco", aseguró sobre el tirón que sufrió en el abductor derecho: "Veremos cómo evoluciona en los próximos días", concluyó.
También te puede interesar
Lo último