Rubén Alves entrena al margen en la vuelta al trabajo del Córdoba CF y podría jugar ante el Oviedo
CÓRDOBA CF
El central vuelve a ejercitarse tras su lesión ante el Levante y todo apunta a que estará en la próxima convocatoria
Las 'bodas de oro' de Iván Ania en Segunda y el reto más estimulante: volver a derrotar a su Oviedo

Córdoba/Buenas noticias para el Córdoba CF: Rubén Alves podría estar disponible para el próximo encuentro de este domingo ante el Oviedo en El Arcángel (16:15). El central hispanobrasileño fue el héroe de los blanquiverdes la semana pasada tras su golazo de volea en el descuento que le dio el empate in extremis a los suyos ante el Levante (2-2). Sin embargo, después de esa jugada, acabó lesionado en una acción defensiva y se marchó cojeando, lo que hizo saltar todas las alarmas.
En sus declaraciones en zona mixta tras el choque, Rubén Alves confirmó haber acabado el partido "bastante mal". A pesar de ello, tras el pasado fin de semana, el futbolista ya tenía mejores sensaciones y las pruebas a las que se sometió determinaron que no sufría una lesión de importancia, confirmando el primer diagnóstico de los servicios médicos del Córdoba CF, que determinaban que el futbolista había sufrido una elongación en el músculo isquiotibial de su pierna derecha.
Ante unas pruebas médicas positivas para el estado físico del defensor de 30 años, parece que Rubén Alves podría estar disponible para el choque de este domingo ante el Real Oviedo. De hecho, en la vuelta al trabajo de los de Iván Ania en este Jueves Santo después de la jornada de descanso del pasado miércoles, el central hispanobrasileño pudo entrenar sin aparentes dificultades en la Ciudad Deportiva. Lo hizo, eso sí, a baja intensidad y al margen de sus compañeros, que sí se ejercitaron con normalidad.
Con Rubén Alves recuperando su mejor forma física poco a poco, su lesión producida el viernes de la semana pasada podría quedarse tan solo en un susto y repetir titularidad junto a su pareja de centrales indiscutible, Xavi Sintes -o bien un Corbo que debutó ante el Levante tras el descanso-. El defensa todavía tiene por delante dos sesiones de entrenamiento más para probarse e incorporase con el resto de sus compañeros antes del encuentro del próximo domingo ante un candidato al ascenso como el Oviedo. Y es que el central cedido por el Tenerife se ha convertido en poco tiempo en indiscutible en la zaga cordobesista desde que llegó en el mercado invernal para sustituir a Lapeña: arrastra ocho titularidades en nueve partidos y ha hecho incluso dos goles.
Por lo pronto, el Córdoba CF continuará su puesta a punto este viernes en una nueva sesión de entrenamiento que será muy especial. Lo será no solo porque los de Iván Ania se ejercitarán en El Arcángel, sino porque lo harán a puerta abierta. Con acceso libre y sin necesidad de ser socio del club, el público podrá acceder al recinto desde las 10:15 por la puerta B de la Preferencia. La sesión se espera que comience a las 10:30 y, tras ella, pequeños y mayores tendrán la oportunidad de fotografiarse y recibir los autógrafos de los jugadores del equipo antes del partido del domingo ante el Oviedo.
El Real Oviedo recupera a César de la Hoz
César de la Hoz, mediocentro del Real Oviedo, está entrenando ya con normalidad junto a sus compañeros en las sesiones del Oviedo, por lo que todo apunta a que estará presente en la próxima convocatoria azul para el partido de este domingo ante el Córdoba (El Arcángel, 16:15). César de la Hoz, fichaje de invierno del equipo oviedista (su llegada abrió la salida a Alberto del Moral al CCF), se perdió el último partido ante el Racing de Ferrol debido a unas molestias musculares, pero, tanto el pasado miércoles como este jueves, el cántabro trabajó al mismo ritmo que sus compañeros.
El ex del Valladolid todavía no ha sido titular a las órdenes de Paunovic y, desde que llegó al Real Oviedo en el mes de enero suma, 10 partidos, siete de ellos partiendo desde el once inicial y todos ellos con Javi Calleja como técnico oviedista. En el entrenamiento de este Jueves Santo celebrado en El Requexón, Paunovic tiró del Vetusta e incluso del equipo juvenil para paliar las bajas de Braat, Lemos, Álvaro Lucas, Ilyas Chaira y Paulino de la Fuente, todos ellos no disponibles para el partido del domingo ante el Córdoba de Iván Ania.
El cuadro ovetense, por tanto, llegará a El Arcángel con esas cinco bajas aseguradas. Los problemas del Oviedo contrarrestan con los de un Córdoba CF que, a la espera de que Rubén Alves esté finalmente al menos en la próxima convocatoria, solo tiene tres bajas aseguradas para el choque. No estarán en El Arcángel ni el central Matías Barboza y ni el extremo Adilson Mendes, los dos lesionados de larga duración. Alberto del Moral es la tercera de las ausencias blanquiverdes, ya que, además de arrastrar problemas físicos en las últimas semanas, el mediocentro no iba a jugar igualmente este partido ante el Oviedo al estar cedido por el club carbayón: su contrato contempla una cláusula de penalización en caso de que juegue que el CCF no contemplaba abonar.
También te puede interesar
Lo último