Rubi, sobre la fecha del Almería - Córdoba CF: "Ahora no estamos de acuerdo en jugar el miércoles 27"

Córdoba CF

El técnico catalán, tras conocer que jugarán ante el Granada tres días después del duelo con los de Ania, estalla ante los horarios de la patronal

El Córdoba CF hace piña antes de medirse al Castellón

Rubi, pensativo durante una rueda de prensa.
Rubi, pensativo durante una rueda de prensa. / Javier Alonso

Córdoba/Aguas revueltas en Almería tras conocer los horarios de la jornada 17 en Segunda División. Rubi alzó la voz este jueves ante la patronal y reconoció que ahora no están de acuerdo en jugar el miércoles 27 de noviembre frente al Córdoba CF, cita que este pasado miércoles conoció su nueva fecha tras su aplazamiento de este pasado domingo por las posibles lluvias torrenciales que podrían caer en la provincia almeriense.

Tras anunciar LaLiga los horarios de la jornada 17, en los que el Almería jugará el sábado 30 ante el Granada (16:15) y el Córdoba CF el domingo 1 de diciembre ante el Sporting de Gijón (21:00), Rubi estalló contra la patronal: "Realmente quiero pensar que se va a cambiar el horario que se nos ha puesto, porque nosotros ahora no estamos de acuerdo en jugar el miércoles 27. No estamos de acuerdo y te voy a explicar un poco la secuencia de los hechos, porque quiero pensar que se va a rectificar y simplemente quiero explicar la secuencia, sino obviamente mis palabras serían un poco más agresivas".

Tras el aplazamiento del partido del pasado domingo ante los blanquiverdes, Rubi explicó este jueves en sala de prensa que "nosotros entendemos que jugar ya esta semana, que hubiera sido lo ideal, pues al jugar en viernes y el Córdoba volviendo, pues quizás era complicado montar el partido ya para esta semana, pero nuestro deseo siempre ha sido jugar lo antes posible".

"Luego hay la medida, dijéramos, prioritativa respecto a la Primera División y a otros equipos de que hay fecha FIFA que nos separa. Nosotros perdemos a algún jugador en esa situación, por lo tanto la semana siguiente a nosotros no nos parecía justo y a partir de ahí entramos en la siguiente. Nuestra primera idea era el martes 26 para prever que no nos pudieran poner el partido, viernes lo normal es que no, porque solo hay una pareja de equipos que juegan de los 22, pues para que no nos pusieran el partido de Granada el sábado", aclaró Rubi.

"El Córdoba decía que el martes ellos no estaban del todo de acuerdo, que preferían el miércoles 27. Nosotros ahí accedimos y estábamos de acuerdo con ellos, con la condición de que se nos pusiera el partido siguiente en domingo o en lunes, cuando quiera los que lo tienen que poner. Y la documentación la enviamos así, estamos conformes en jugar el miércoles 27 con la deferencia, por favor, de que no se nos ponga el partido en sábado", aclaró Rubi. Sin embargo, "la sorpresa ha sido mayúscula, cuando nos hemos visto el horario del partido contra Granada el sábado y de los tres partidos aplazados que se juegan el miércoles somos el único equipo de los seis que juegan sábado, los otros cinco juegan el domingo".

"Entiendo que se va a modificar y lo dejo ahí. Simplemente te he explicado los hechos como han ido y esperamos algo más de comprensión, porque si no me parece que somos claramente perjudicados para una situación que no tenemos ninguna culpa nosotros, de la que nos ha quedado por nuestra responsabilidad", explicó Rubi en sala de prensa antes del envite de este viernes ante el Elche en el Martínez Valero.

stats