Rubi no se fía del Córdoba CF: "Nos puede discutir el dominio del balón"
Córdoba CF
El técnico del Almería cree que los blanquiverdes están "haciendo muy bien las cosas" y augura un partido exigente
Adilson Mendes, una semana más fuera de los planes del Córdoba CF
Córdoba/El entrenador del Almería, Rubi, mostró su respeto al Córdoba CF en la previa del duelo ante los blanquiverdes y dejó claro que no se fía del equpio entrenado por Iván Ania, del que destacó que puede pelearle a su equipo el dominio de balón, lo que les haría sentirse muy incómodos sobre el terreno de juego. Es por ello que, aunque el Almería está en una dinámica creciente, Rubi es cauteloso antes del derbi andaluz.
"El Córdoba CF está en una situación buena para ser un equipo recién ascendido, está sin apuros y sacando la cabeza para arriba. Están haciendo muy bien las cosas. Es verdad que sacan más puntos en casa que fuera, pero eso puede cambiar. No nos fiamos porque vimos a un Córdoba muy bueno en Granada y en Albacete yo diría que también merecieron ganar", apuntó el preparador del conjunto almeriense.
Del Córdoba CF destacó además que es "un equipo trabajado y que además nos puede cuestionar el dominio del balón". "Es un equipo que se pasa la pelota y ya sabemos que nosotros cuando nos quitan el balón es cuando más nerviosismo se puede generar, sobre todo en casa. Tienen grandes jugadores arriba, con Casas, Carracedo o Yoldi, que ha entrado muy bien en la categoría. No podemos fiarnos nada", reiteró el técnico del Almería.
Respecto al momento que atraviesa su equipo, Rubi se mostró satisfecho por la mejoría de los resultados, pero todavía siendo muy cauteloso. "El equipo se marcó el objetivo en este bloque de cinco partidos de cambiar la dinámica, pero todavía no ha acabado, porque nos quedan el Córdoba y el Elche. A nivel de resultados lo hemos cambiado, pero sigue habiendo cosas que tenemos que pulir más. Dependemos mucho de que en ataque estamos acertados, pero no sé si podremos mantenerlo siempre", explicó.
En los aspectos a corregir, Rubi fue claro: "Tenemos que subsanar los problemas con el balón parado. Sí veo que hay menos situaciones que corregir, antes hacíamos agua por muchos sitios. Hemos entrenado mucho el balón parado pero al equipo le noto que tiene que dar un paso adelante en la agresividad en la disputa y eso no es fácil, porque lo tienes o no lo tienes. Tampoco quiero generarle al equipo una obsesión. Estamos en una dinámica en que hemos encajado mucho en el balón parado, pero también estoy seguro de que no va a seguir así".
Temas relacionados
No hay comentarios