El salto físico, la primera aportación de los fichajes al nuevo Córdoba CF
Córdoba CF
Las seis incorporaciones ya han dejado patente en la primera semana de trabajo que darán un plus en esa faceta
La comisión deportiva sigue priorizando el perfil de jugadores más jóvenes que añadan calidad pero sobre todo fuelle
El Córdoba CF acaba su primera semana de pretemporada con Jacobo al margen
Córdoba/El Córdoba CF sigue avanzando en un verano exigente en la entidad a todos los niveles, fruto del feliz regreso a la Segunda División. En el plano meramente deportivo, el equipo completó este sábado su primera semana de pretemporada y lo hizo con seis caras nuevas que ya han dejado su sello en los primeros entrenamientos, así como la certificación de que el equipo entrenado por Iván Ania gana con ellos un plus importante en el aspecto físico, circunstancia fundamental para afrontar con garantías el salto a la Liga Hypermotion.
Y es que, a pesar de que se trata de seis futbolistas muy diferentes entre sí y que ocupan posiciones diversas, si algo unifica a los seis fichajes que hasta ahora ha realizado el Córdoba CF es que todos ellos sobresalen en el apartado físico. Pese a venir en su mayoría de una categoría inferior a la Segunda División, ese plus que darán al plantel debe ser fundamental en la categoría de plata y es por ello que la comisión deportiva sigue trabajando en el mercado con ese perfil de futbolista entre ceja y ceja, priorizando los hombres por encima de los nombres no solo como remedio a las limitaciones que impone el límite salarial, también como estrategia para conformar un bloque sólido y que se muestre competitivo en todo momento.
Ya con la llegada al club el pasado curso del nuevo CEO, Antonio Fernández Monterrubio, la planificación deportiva del Córdoba CF tomó unos derroteros muy definidos que este verano vuelven a estar sobre la mesa. El club incorporó el curso pasado a jugadores como Albarrán, Isma Ruiz, Lapeña o Álex Sala para dotar a la plantilla de una mayor capacidad física que ayudase al grupo a ser ganador en los duelos individuales y a poder rendir a un nivel alto durante los 90 minutos del partido. Una estrategia que, apoyada en la buena base que la plantilla ya tenía, se terminó demostrando eficaz.
Esta temporada, los primeros movimientos en el mercado de fichajes consolidan esa idea. Pocos entrenamientos han hecho falta para corroborar que los fichajes cerrados hasta la fecha entran perfectamente en ese patrón que busca el club. Xavi Sintes, Obolskii, Théo Zidane, Ramón Vila y Genaro son futbolistas llamados a elevar el listón del equipo en cuando a físico se refiere, más allá de sus diferentes y apreciables cualidades técnicas. Mención especial en ese sentido merecen los dos mediocentros, Genaro y Zidane, así como el punta Obolskii, que apunta a ser una de las gratas sorpresas para el aficionado blanquiverde que todavía no lo conozca. Incluso Jacobo, un jugador de menos altura que sus nuevos compañeros, ha dejado entrever un físico fuerte y veloz que también sumará en esa faceta en favor del Córdoba CF.
El perfil de jugadores que busca el Córdoba CF
Con media docena de incorporaciones ya cerradas, la comisión deportiva del Córdoba CF sigue trabajando en el mercado de fichajes con la idea de seguir ahondando en el perfil marcado. Una premisa que está sobre la mesa desde el primer momento en que arrancó la planificación. Así lo reconocía, en privado, uno de los descartes de este verano del conjunto blanquiverde: "Buscan gente joven, no van a apostar por veteranos en la plantilla". Más allá de las posibilidades del club en el inflacionado mercado de la Segunda División, la idea es que Ania disponga de jugadores jóvenes o en la edad adecuada de maduración para construir un bloque que vuelva a sobresalir por encima de las individualidades, como ya consiguió con éxito la pasada temporada.
Esa idea asentada en las oficinas de El Arcángel no será óbice, claro está, para que el Córdoba CF pueda salirse del guion establecido en algún caso concreto, pues el mercado pondrá por delante en las próximas semanas a futbolistas muy apetecibles que quizás no encajen exactamente en el perfil que trata de explotar el club, pero que puedan aportar en otras facetas. Después de haber formalizado ya seis fichajes, el Córdoba CF busca todavía un mínimo de cuatro o cinco fichajes más. A la plantilla le falta, al menos, un lateral derecho que compita con Albarrán, un tercer delantero y un par de jugadores de banda para disputarse el puesto con Carracedo y Adilson Mendes, siempre que los técnicos consoliden en sus planes a Jacobo González como mediapunta.
Esos últimos fichajes terminarán de dar forma a una plantilla que partirá con el reto de consolidar al club en la Liga Hypermotion y que, de momento, tiene un claro perfil marcado por sus nuevos fichajes. A estas alturas, ya parece claro que el Córdoba CF de la temporada 2024-25 será un equipo mucho más físico.
También te puede interesar
Lo último