La selección española ya está en Córdoba en medio de una gran expectación

Fútbol | Selección

Los de Luis de la Fuente, que entrenaron este lunes en Madrid, han aterrizado en el aeropuerto cordobés y se han hospedado en un céntrico hotel de la ciudad, donde han sido arropados por unos ilusionados seguidores

Paco Jémez: "Ojalá Córdoba se convierta en una de las sedes fijas de la selección española"

Mikel Merino se hace un 'selfie' con un seguidor en el aeropuerto.
Mikel Merino se hace un 'selfie' con un seguidor en el aeropuerto. / Juan Ayala

Córdoba/La selección española absoluta de fútbol ya está en Córdoba. Tras arrancar este lunes con un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, el combinado nacional, que jugará este martes su partido de la Nations League ante Serbia en El Arcángel (20:45), ha aterrizado en el aeropuerto cordobés y se ha hospedido en un céntrico hotel de la ciudad, donde velarán armas de cara a un encuentro en el que se puede dejar encarrilado con un triunfo ante los balcánicos el pase a los cuartos de final de una competición que ya se apuntaron los de Luis de la Fuente en 2023.

Tras el compromiso en Murcia ante Dinamarca, que acabó con victoria gracias al solitario tanto de Zubimendi, la selección española regresó a Madrid, donde tiene su cuartel general en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí entrenaron los de Luis de la Fuente tanto este domingo como el lunes, por lo que no pisarán el estadio de El Arcángel hasta el mismo día del partido ante los serbios. Una medida diferente a la vivida en Córdoba con la selección femenina o la sub 21 que sí se ejercitaron el día anterior en el estadio cordobesista, donde sí lo ha hecho Serbia.

La visita a Córdoba de la selección española de fútbol ha arrancado de una manera singular. La reciente campeona de Europa ha apostado por hacer su traslado desde Madrid en avión hasta el aeropuerto cordobés. Tras terminarse los vuelos comerciales de este verano a Gran Canaria y Palma de Mallorca, la pista aguardaba más movimiento. Fue el combinado nacional el que ha hecho que se abriesen de nuevo las puertas de la terminal. Hasta allí, más allá de los medios de comunicación, ha ido más de un seguidor de la Roja con el objetivo de poder ver de cerca a los de Luis de la Fuente. Incluso algunos tuvieron el premio de tener el autógrafo o un selfie con Joselu, Bryan Zaragoza, Cubarsí, Pedri o Cucurella, que pararon ante el griterío del respetable antes de subirse al autobús.

Luis de la Fuente y su cuerpo técnico descendieron de la nave que los ha traído hasta Córdoba para poner rumbo a un hotel céntrico de la ciudad. Junto al seleccionador, toda la expedición del combinado nacional, entre los que se estrenaba Rodrigo Riquelme tras ser llamado a filas por la lesión de un Lamine Yamal que puso rumbo a Barcelona para cuidarse de estas molestias musculares. El jugador del Barcelona, una de las grandes atracciones de esta convocatoria, no estará en El Arcángel para desilusión de muchos aficionados cordobeses que soñaban con ver a su ídolo en su ciudad.

Una vez a la llegada al hotel, los aficionados se amontonaron para intentar conseguir el autógrafo o una foto con sus ídolos. Morata, Pedri, Mikel Merino, Cucurella, Oyarzabal, Joselu, Fabián o Joselu fueron algunos de los más aclamados por unos seguidores que tenían ganas de reencontrarse con su selección. Han pasado más de 20 años de aquella primera vez en El Arcángel. Un duelo en el que estuvieron presentes el cordobés Paco Jémez o jugadores de la talla de Baraja, Cañizares, Guardiola, Raúl, Mendieta, Munitis, Salva Ballesta, Manuel Pablo, Nadal y Helguera. Fue la época previa a la generación dorada, en la que la selección se alzó con dos Eurocopas (2008 y 2012) o un Mundial (2010).

Ahora, con Luis de la Fuente a los mandos, ha vuelto ese espíritu brillante de un combinado nacional que ha conseguido la Nations League (2023) y la reciente Eurocopa (2024). Este martes será el primer partido oficial en Córdoba y la ciudad ya vibra con la selección española gracias a la fan zone de Las Tendillas y pese a que será una visita de apenas 30 horas. Tras la disputa del partido ante Serbia, la expedición de la Roja cogerá de nuevo el avión para decir adiós a esta segunda ventana de partidos de selecciones de la campaña 24-25. No obstante, será una cita para el recuerdo que quedará grabada por todo los aficionados que llenarán el estadio del Córdoba CF.

stats