La sequía de Casas en el Córdoba CF: diez partidos sin marcar

Córdoba CF

El rambleño, segundo máximo goleador del equipo, vive su peor racha como jugador blanquiverde

La lesión de Willy le abrió una puerta para recuperar protagonismo que aún no ha aprovechado

El Córdoba CF en la encrucijada: ¿cambios o insistencia para buscar la reacción?

Antonio Casas se lamenta tras una ocasión fallada en el partido ante el Real Madrid Castilla.
Antonio Casas se lamenta tras una ocasión fallada en el partido ante el Real Madrid Castilla. / Juan Ayala

Una de las claves de la reacción del Córdoba CF está en la mejoría de sus números de ataque. Y en esas labores, recuperar la mejor versión de Antonio Casas es una tarea vital para Germán Crespo si el conjunto blanquiverde quiere acercarse al equipo fue en los dos primeros meses de la competición. El punta rambleño, que es el segundo máximo goleador del equipo, pasa actualmente por su peor racha desde que fichó por la entidad de El Arcángel. Son ya diez partidos sin ver portería para el ariete.

Desde su gol en el Nuevo Vivero ante el Badajoz, en la jornada 13 (el 26 de noviembre de 2022), el delantero cordobés no ha conseguido ver portería. En aquel momento, curiosamente, Casas atravesaba una buena racha, con cinco goles en apenas seis partidos disputados en ese tramo de la competición. Sumado al tanto en el estreno liguero ante Unionistas, estaba cumpliendo con las expectativas que levantó su renovación, que confirmó la apuesta del club por el joven atacante de La Rambla.

De repente se secó su torrente goleador y, aunque Antonio Casas es de esos futbolistas que aporta mucho trabajo más allá de su fortuna de cara a la portería rival, el Córdoba ha echado en falta los goles de su ariete. De los diez encuentros que el rambleño suma sin hacer gol, en cinco de ellos partió como titular, y en los cinco restantes lo hizo desde el banquillo.

Su poco tino lo suplió durante semanas un Willy Ledesma lanzado en lo que a goles se refiere, pero el de Torremejía se lesionó en la jornada 20 en la visita al Sanse y ahí todos los focos se situaron en Casas. Era la oportunidad perfecta para acaparar el protagonismo en ataque, algo que Antonio lleva buscando desde que el curso pasado firmó por la entidad blanquiverde. Pero ni ante el Celta B ni ante Unionistas, pese a completar los 90 minutos en ambos partidos, el de La Rambla encontró el camino del gol.

Juan Villar aprieta

Esa falta de tino llevó a Germán Crespo a priorizar a Juan Villar como punta titular ante el Real Madrid Castilla, en detrimento de un Casas que jugó la media hora final. En ese tiempo gozó de alguna buena acción pero volvió a marcharse a casa sin saciar ese hambre de gol.

Esta complicada situación es nueva para Antonio Casas desde que firmó por el Córdoba. De hecho, el curso pasado no estuvo más de cuatro jornadas seguidas sin marcar y cuando sucedió se debió a problemas físicos que lastraron su participación.

Ahora, con el Córdoba en horas bajas en ataque, la competencia de Juan Villar ya palpable y Willy Ledesma en camino de recuperarse de su lesión, Casas tiene por delante el reto de hacer ese gol que le devuelva la confianza y le meta de nuevo en la racha positiva. Fuenlabrada parece un lugar idóneo para que el joven atacante blanquiverde se reencuentre con la sonrisa del gol. Un momento que su equipo anhela tanto como él.

stats