Sergio Guillén asume el mando de la sección femenina del Córdoba CF

Córdoba CF

El técnico cordobés llevará también las riendas de la dirección deportiva tras el fin del contrato de Francisco Avilés 'Peque'

Dirigir al primer equipo y coordinar la cantera, las otras funciones que ejercerá durante esta temporada

El Córdoba CF dará continuidad a su equipo femenino con la austeridad económica como premisa

Sergio Guillén da órdenes durante un partido. / Córdoba CF

Córdoba/Nueva etapa en el Córdoba Femenino. La entidad blanquiverde confirmó este martes que llegó a un acuerdo con Sergio Guillén para que asuma el liderazgo de la sección femenina. En este sentido, el técnico cordobés, que firmó por una temporada, llevará la dirección deportiva, una parcela que estaba hasta el anterior curso en manos de un Francisco Avilés Peque que no seguirá en el club cordobesista tras acabar su contrato el pasado mes de junio.

Con la contratación de Sergio Guillen se pone el punto y final a seis campañas con Peque al mando -desde que El Naranjo se convirtió en la sección femenina del Córdoba CF-. Ahora arranca una nueva etapa para un primer equipo blanquiverde que volverá a competir este curso en Segunda RFEF y en la Copa de la Reina, unas competiciones en la que está ya inscrito, como avanzó el pasado viernes en la presentación de la campaña de abonos, Antonio Fernández Monterrubio.

En el comunicado emitido por el Córdoba CF, también se informa que Sergio Guillén, más allá de su nueva labor en la dirección deportiva, continuará también como entrenador de un primer equipo que en los próximos días arrancará la pretemporada de cara a llegar de la mejor forma posible al inicio de la competición en Segunda RFEF. Además, estará al mando de la cantera de la sección femenina, la cual conoce también bien tras formar parte del segundo equipo cordobesista hasta el pasado ejercicio.

Sergio Guillén, técnico de la casa cordobesista, cuenta "con una trayectoria de tres temporadas en el club, habiendo trabajado en las categorías inferiores y en la recta final de la pasada campaña en el primer equipo" -relevó a Antonio Serrano Chico a finales de marzo y consiguió la permanencia del equipo en la categoría-. Por ello, el Córdoba CF, tal y como informó en su comunicado, confía "plenamente en su capacidad para asumir su nuevo rol" en la entidad blanquiverde para esta campaña 2024-25.

"Con esta reestructuración, el Córdoba CF busca integrar plenamente la sección femenina en el organigrama del club, haciendo que todos los equipos femeninos adopten la metodología de juego y trabajo establecida para las categorías inferiores", expuso la entidad blanquiverde en su escrito. La nueva etapa arrancará en los próximos días con el inicio de la pretemporada del primer equipo cordobesista.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último