Sergio Pellicer, entrenador del Málaga: "Me espero un Córdoba CF combinativo"

Córdoba CF

El técnico albiazul destacó que "somos dos equipos muy parecidos y nos conocemos a la perfección"

Asimismo, hizo hincapié en "seguir sumando victoria y amoldarnos rápidamente a la categoría"

Iván Ania antes del choque frente al Málaga: “Solo pienso en ganar”

Sergio Pellicer junto a Iván Ania en el Córdoba CF - Málaga de pretemporada.
Sergio Pellicer junto a Iván Ania en el Córdoba CF - Málaga de pretemporada. / El Día

Córdoba/Ya se cruzaron la temporada pasada y esta lo vuelven a hacer, pero en Segunda División. El Córdoba CF disputará su cuarto partido liguero este sábado en El Arcángel (21:00) contra el Málaga. Los blanquiverdes intentarán plantarle cara a los malacitanos, que llegan con buena dinámica tras salir victoriosos del duelo ante el Albacete (2-1). Dos equipos "muy parecidos, con ideas muy claras y que nos estamos amoldando a la categoría. Nos conocemos a la perfección, hay matices en los que podemos cambiar", afirma el preparador malaguista, Sergio Pellicer. 

Con la mente puesta en conseguir la victoria en el feudo cordobesistas, Pellicer aseguró que el conjunto dirigido por Iván Ania "es un equipo como nosotros, somos muy parecidos. Tenemos una idea muy clara, que nos estamos amoldando a la categoría y estamos en la cuarta jornada. Sabemos perfectamente la idea que tienen ellos, nos conocemos a la perfección, indudablemente siempre habrá pequeños detalles y matices en situaciones en las cuales ellos pueden cambiar, nosotros también, dependiendo del perfil de jugadores que tengamos, pero un partido bonito, un partido que tenemos que disfrutar".

El Córdoba CF como rival

Con la victoria lograda ante el Albacete, el de Nules destacó que "estamos en la cuarta jornada y todo lo que sea empezar consiguiendo una victoria y seguir sumando, creo que es una buena piedra porque al final estos son etapas y hay que ir quemando etapas. Es verdad que ellos tienen un punto, pero esto es muy anecdótico, sobre todo en las primeras jornadas porque de una semana a otra esto cambia".

Aun así hizo hincapié en que "va a ser un partido muy complicado. Tenemos que afrontarlo con esa autoestima del otro día, pero con una rabia como si hubieran metido tres porque al final esta es la clave en cada partido en esta categoría. Me espero en Córdoba con esa dinámica, pero con ciertos matices, porque siempre durante la competición la idea de juego creo que está muy clara. La del Córdoba, tanto el año pasado, también es cierto que el año pasado es un equipo que necesitó su espacio y su tiempo para ir consiguiendo puntos, al principio de temporada también le sucedió como en esta temporada, pero es cierto que la diferencia aquí está en la oposición de los rivales y la oposición de la categoría".

Asentarse en la categoría

Tras conseguir ambos equipos el ascenso la temporada, "este año creo que los dos tenemos también un objetivo muy claro que es amoldarse rápidamente a la competición, asentarse y ser ambiciosos. A partir de ahí me espero en un equipo combinativo, me espero que sea un equipo atrevido, como era el año pasado. Es cierto que con ciertos matices y nosotros con la misma idea que estamos transmitiendo en nuestros partidos", puntualizó el técnico albiazul.

Del mismo modo, el entrenador castellonense consideró que "es importante ir sumando e ir transmitiendo, sobre todo, la idea de juego. Viendo la evolución de los jugadores de manera individual, de cómo nos vamos amoldando a la categoría. Mejora lo colectivo y ellos están en ese proceso indudablemente y para nosotros es muy importante lo que ocurrió el otro día para darnos cuenta de que tenemos que ir al límite. Creo mucho en el tema de las plantillas, nosotros tenemos que ir a Córdoba como si fuéramos a Granada o a Cádiz, con la misma idea, yo lo afronto igual, no hay que mirar el tema de la clasificación, ni el nombre del rival, ni la situación en la que está porque cuando tú vienes de una victoria hay que saberlas gestionar y más en este club".

Afición hermanada

Una fiesta del fútbol tanto dentro como fuera el campo, ya que el Córdoba CF y el Málaga son "aficiones hermanadas. Creo que el año pasado nos encontramos en una situación totalmente diferente y creo que gracias al trabajo de todos, nos encontramos ahora en lo que el año pasado soñábamos. Nuestro primer derbi andaluz, hermanados, y lo tenemos que afrontar nosotros con esa autoestima de esa primera victoria que conseguimos el otro día, ante nuestra afición, en todas las circunstancias que se dieron, que fueron detalles, e indudablemente con el enojo como si nos hubieran metido tres el último partido. Esa es la clave de afrontar este tipo de partidos", subrayó.

stats