Sergio Pellicer, tras el Málaga - Córdoba CF: "Tenemos que ser realistas, pero no caer en el pesimismo"
Málaga CF - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico de los malaguistas pide que "la crítica sea constructiva" para superar el mal momento de su equipo
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Málaga

Córdoba/Sergio Pellicer quiso poner un poco de calma en el entorno del Málaga tras la derrota ante el Córdoba CF, la cuarta en las últimas cinco jornadas. Un nuevo mazazo para los blanquiazules, que ven como el peligro vuelve a estar cerca, si bien su entrenador aseguró que no vio a su equipo inferior al CCF en el derbi andaluz. Por ello, pide que la crítica sea "constructiva" para intentar salir del bache y asegurar cuanto antes la permanencia.
"Ha sido un partido muy igualado. En la primera parte ellos han tenido un balón parado y nosotros las opciones de Kevin Medina y Chupete. Las situaciones que nos han generado ha sido en balón parado y luego ha sido una cuestión de desgaste. Es cierto que el gol nos ha hecho daño, ellos nos apretaron en los 15 minutos posteriores al gol. Luego nos hemos rehecho y hemos tenido ocasiones de Dioni y Chupete. Ellos nos han hecho un gol de 50 metros pero las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros", señaló Pellicer en su valoración del partido.
"Tenemos que tener más tranquilidad, porque faltando diez minutos todavía quedaba un mundo. Y eso es lo que más me tiene que ocupar, porque tenemos que tener tranquilidad en esas situaciones. Pero ahora es momento de calma, de ser autocríticos, pero si vemos el balance del partido no creo que hayamos merecido la derrota", añadió el técnico malaguista.
A Pellicer le preguntaron si estaba preocupado por la situación de su equipo y las sensaciones que ofrece en el césped. "Me preocupa que hemos tenido cuatro ocasiones casi debajo de la línea. Son acciones muy claras dentro del área. Ellos nos han generado más peligro en las acciones de balón parado y en las segunda jugadas. Lo que me preocupa es que nos están penalizando las áreas, pero tenemos que hacer un análisis completo", respondió el entrenador.
"Pido un poco de calma, somos el segundo equipo que más corre de la categoría. Es cierto que es un palo duro, pero ha sido un partido igualado. Yo estoy dolido, pero es un momento de dar confianza a los chicos, porque es el momento más importante de la temporada. Quiero que la crítica sea para construir, es muy importante que no sea para destruir porque en los clubes grandes puede pasar que nos destruyamos entre nosotros", añadió Pellicer.
El técnico del Málaga CF prefirió centrarse en lo que viene y se mostró convencido de que la permanencia acabará por llegar. "Quedan ocho partidos y no arrojo la toalla. Ahora tenemos dos salidas fuera y ya pensamos en el partido del Huesca y en conseguir la victoria. Tenemos que ser realistas, pero no caer en el pesimismo. Estamos en un momento en que tenemos que saber competir con estrés y tensión", apuntó.
También te puede interesar
Lo último

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
No queremos reyes

La Rayuela
Lola Quero
Los besaculos de Trump
Editorial
Pensar en global, actuar en local