La sinceridad de Iván Ania tras el empate en Albacete: "Me sabe bien el punto, pero no estoy contento"

Albacete - Córdoba CF | Sala de prensa

El técnico asturiano espera que el empate en el Carlos Belmonte sea "un primer paso", pero no olvida que deben mejorar mucho

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Albacete

Iván Ania corrige a sus jugadores en un momento del Albacete - Córdoba CF.
Iván Ania corrige a sus jugadores en un momento del Albacete - Córdoba CF. / LOF

Córdoba/Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, se marchó contento por el punto que su equipo sumó en Albacete, pero no evitó hacer autocrítica por el pobre desempeño de su equipo, que apenas lanzó una vez a portería y sembró muchas dudas en un duelo que mereció perder y terminó empatando.

"Veníamos de tres partidos fuera de casa sin puntuar, se nos pusieron por delante y el punto lo valoramos. Pero debemos hacer autocrítica, no hemos interpretado bien el partido. Queríamos hacer una cosa e hicimos la contraria. Queríamos ir al espacio y vinimos todos al apoyo. Sus laterales estaban siempre encima de los extremos, pero quisimos el balón al pie, no jugamos con los alejados y así fue difícil hacer daño al rival. Tuvimos la fortuna de hacer el golazo de Jacobo, pero llegamos mucho por la banda derecha y se quedó todo en nada. Apenas inquietamos nada. Me sabe bien el punto, pero no estoy contento", comentó el técnico de los blanquiverdes en su valoración del partido.

Después de una mala primera parte de los suyos, Ania intentó sin mucho éxito hacer reaccionar a los suyos. "Intentamos modificar cosas, en el descanso cambiamos la presión, igualando a los centrales con el mismo sistema que ellos. Ahí tuvimos más posesión, pero también más riesgo, porque no teníamos un hombre por delante de los centrales. Asumimos el riesgo y nos salió cara, pero para nada estoy contento", reconoció el asturiano.

Con todo, Ania no escondió que este punto tiene que ser "el primer paso" para crecer fuera de casa. "Otros partidos, sobre todo el día del Mirandés, jugamos muchísimo mejor y perdimos. Aquí nos salió cara y conseguimos un punto, pero fuera de casa tenemos que mejorar. No podemos conceder, es el cuarto penalti que nos pitan. Cada acción de área no la podemos defender con falta, creo que es evitable, como otros que hicimos en otros partidos. Necesitamos mantener la portería a cero", reivindicó el técnico.

Elogios para el debutante Álex López

En el plano individual, explicó que el cambio de Casas por Obolskii fue "para que Niko fuese al espacio" y que mantuvo a Jacobo porque "con él en el campo, siempre esperas eso, una genialidad, un último pase". Sobre el debutante Álex López, valoró que era "el primer partido que juega de la temporada, no solo con el primer equipo, porque en la primera semana de pretemporada se lesionó y no había jugado con el filial". "Creo que en ciertos momentos estuvo un poco atenazado por el miedo del primer día, pero es un jugador que tiene margen y un futuro prometedor. Es el primer paso de una larga carrera en el Córdoba CF", añadió.

Por último, el técnico explicó que Marvel acabó tocado físicamente y comprometió a su equipo a la hora de defenderse: "Si estás muy cansado y se te suben los gemelos, no te pongas de lateral izquierdo, ponte de delantero. Ya meteremos a alguien de lateral. A veces, en esos momentos del partido, las instrucciones no llegan como quieres y yo quería que se pusiera de delantero centro, a intentar estorbar, porque en banda no estaba en condiciones de poder defender", apuntó Ania.

stats