Los sub 23, un reto en el mercado del Córdoba CF

Córdoba CF

Con solo Christian Delgado y Tarrés como futbolistas jóvenes, la dirección deportiva debe encontrar al menos cuatro jugadores con ficha sub 23 que tengan nivel como para optar a la titularidad

Los avances del Córdoba CF en un mercado de Primera Federación frenado

El gol, la tarea pendiente del Córdoba CF en el mercado de fichajes

Simo abraza a Antonio Casas, ante la euforia de Willy, tras el gol del rambleño en la victoria ante el Linares. / Juan Ayala

El Córdoba CF sigue confeccionando su plantilla para la temporada 2023-2024 y hasta el momento ha oficializado cuatro nuevas incorporaciones: Adri Castellano, Adilson, Lapeña y Albarrán. A los mandos de Iván Ania, que dirigirá el primer entrenamiento como blanquiverde el próximo lunes 10 de julio, de momento hay 14 jugadores con contrato disponibles para arrancar la pretemporada.

Los porteros Carlos Marín y Lluís Tarrés; los defensas Calderón, Castellano, Lapeña y Albarrán; los centrocampistas Christian Delgado, Diarra y Kike Márquez; los extremos Canario, Carracedo, Simo y Adilson; y el delantero Antonio Casas conforman la actual plantilla blanquiverde. De ellos, solo hay dos que ocupan ficha sub 23. Curiosamente, son los dos futbolistas que, subiendo desde el filial, se han hecho un hueco en el primer equipo, al menos para ponerse a los mandos de Ania a partir del próximo lunes.

Christian Delgado (21 años) y Tarrés (22 años) ocupan dos de las seis fichas sub 23 que la Federación Española obliga a tener en cada una de las plantillas de la competición. Esto significa que el Córdoba CF, teniendo en cuenta que solo tiene 14 jugadores ahora mismo, debe encontrar en el mercado de fichajes cuatro jóvenes -menores de 23 años- que le puedan dar garantías para pelear en los puestos altos de un Grupo II de la Primera Federación muy competitivo.

Y es que si en algo ha estado acertada la dirección deportiva blanquiverde en las dos últimas temporadas ha sido en su buen ojo a la hora de fichar futbolistas jóvenes que ocuparan una de las fichas sub 23 y que, además, tuvieran un peso importante en el equipo dentro del campo. El año que el CCF se salió en Segunda Federación, Simo, Antonio Casas y Carlos Puga (subió desde el filial) se hicieron indiscutibles en el once de Germán Crespo y fueron claves en el ascenso, de hecho, se ganaron todos la renovación, a excepción del lateral granadino, que la rechazó.

Viedma, Julio Iglesias y Visus terminaron marchándose a final de la 21-22, pero también fueron importantes en su rol para conseguir el ascenso a la categoría de bronce. La temporada pasada, Simo, Casas y Puga continuaron siendo jugadores sub 23, y a ellos se sumaron Jorge Moreno, José Manuel Calderón, Cedric Teguia y Pablo Picón con ficha de jóvenes. De los cuatro solo sigue en el equipo el lateral sevillano tras un curso de más a menos.

Cedric fue quien peor rendimiento dio y se marchó en invierno, llegando en su lugar como cedidos otros dos sub 23 que tampoco salieron bien: Armando Sashoua y Marco Camus. Por su parte, Jorge Moreno cuajó buenas actuaciones, aunque se vino abajo en la segunda vuelta de la temporada junto al resto del equipo y su cesión se concluyó. Pablo Picón solo jugó en la última jornada ante el Badajoz dejando una gran actuación que no le sirvió para continuar.

Tras estas salidas y dado que tanto Casas como Simo y Calderón tienen 23 años cumplidos en ste 2023 -en el caso del hispanomarroquí, cumplirá los 24 años en noviembre-, el Córdoba CF se ha quedado sin jugadores con ficha sub 23 de la primera plantilla de la pasada campaña. Tan solo los recién subidos del filial, Delgado y Tarrés, cumplen ese requisito y se trata de dos futbolistas que deberán llevarse el visto bueno de Ania para que formen parte del primer equipo en el arranque de liga (el centrocampista jugó tres partidos la temporada pasada con el primer equipo y el meta no debutó).

Le toca ahora a la dirección deportiva volver a afinar la puntería y encontrar buenas opciones en el mercado veraniego, algo que es complicado por la restricción lógica de la edad que revaloriza a los futbolistas. Hacer de nuevo una plantilla competitiva pasa, por tanto, por acertar con esas seis fichas de jugadores jóvenes como ha ocurrido en las dos últimas temporadas del cuadro blanquiverde.

De hecho, el la entidad está trabajando con ese objetivo, ya que mira a equipos de superior categoría para tratar de incorporar futbolistas jóvenes y de calidad. Un ejemplo es Fran Delgado, lateral derecho de 21 años que actualmente juega en el Betis Deportivo y que la pasada temporada debutó en Primera División con el equipo verdiblanco.

Con el jugador sevillano, el Córdoba CF quiere completar el lateral derecho tras fichar a Albarrán, dándole de competencia un jugador que también está preparado para ser perfectamente titular. Y es que, la idea del club es formar un equipo equilibrado en el que los sub 23 tengan el peso que figuras como Simo, Casas y Puga han tenido en el pasado.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último