Théo contra Luca: duelo entre 'Zidanes' en el Córdoba CF - Granada
Córdoba CF
Los hermanos se enfrentarán por primera vez en sus carreras en partido oficial, con la atenta mirada de su padre desde la grada de El Arcángel
González Esteban será el árbitro del Córdoba CF - Granada CF

Córdoba/El Córdoba CF - Granada de este domingo será un partido especial por muchos motivos. A la importancia de los tres puntos en juego se une la expectación levantada en torno a un partido que puede propiciar la mejor entrada de la temporada en El Arcángel, con un notable desplazamiento de aficionados desde la ciudad nazarí y una fuerte presencia de la afición blanquiverde, que va camino de agotar las localidades disponibles. Por si fueran pocos alicientes los que arrastra este derbi andaluz, el Córdoba CF - Granada contará también con la particularidad de ser el primer encuentro en el que se enfrentarán Luca y Théo Zidane, dos hermanos marcados por el peso de un apellido legendario que tratan de abrirse su propio camino desde perspectivas muy diferentes.
Este primer duelo oficial entre dos de los cuatro hijos de Zinedine Zidane ya pudo darse en la primera vuelta, pero aquel partido fue de todo menos propicio para los vástagos del astro francés. Luca, portero del Granada, salía de una lesión de rodilla que le apartó de la meta de los nazaríes a las pocas semanas de comenzar la competición. En la visita del Córdoba CF a Los Cármenes, el arquero francés ya estuvo en el banquillo, pero no saltó al terreno de juego. Para colmo de males, su hermano Théo vio la roja directa a los 40 minutos de partido por una acción fortuita en la que golpeó la cabeza de un rival. La cara de Zizou en el palco de Los Cármenes debió ser de circunstancias durante el resto del encuentro.
En el caso de Luca, su convalecencia física le hizo tardar en entrar de vuelta al equipo y no fue hasta la jornada 18 que agarró la titularidad, para no soltarla ya. Tras 11 encuentros asentado en el equipo, salvo caso muy extraño Luca Zidane defenderá la meta visitante en El Arcángel este domingo.
Menos clara puede parecer la presencia en el once inicial de Théo Zidane, un futbolista que ha alternado titularidades y suplencias durante todo el curso, con mucho protagonismo a las órdenes de Iván Ania pero sin lograr asentarse de forma indiscutible en el centro del campo del Córdoba CF, la línea por otra parte más fuerte y de mayor competencia en la plantilla de los blanquiverdes. Para Théo, este duelo ante el Granada no será tampoco uno más. Es obvio que ver a su hermano en la portería rival ya es un aliciente, una situación extraña que generará a buen seguro un pique sano entre los dos.
Luca y Théo Zidane son dos de los cuatro hijos de Zinedine Zidane, en lo que ya se ha convertido en una zaga futbolera como hay pocas, pues todos ellos son o han sido futbolistas profesionales. En pasado hay que hablar ya de Enzo, el mayor de los cuatro, que optó por la retirada recientemente después de no encontrar acomodo en los últimos años. Su techo fue la Segunda División, en la que no encontró continuidad.
En esa categoría de plata luchan ahora por consolidarse Luca y Théo. Ambos, al igual que su hermano Enzo, se criaron en la cantera del Real Madrid, de la que tuvieron que salir para empezar a labrarse su camino en el fútbol de verdad, ese alejado de las comodidas y privilegios de la Casa Blanca. A ninguno de los dos les está yendo nada mal. Luca, a sus 26 años, es un portero consolidado en la Liga Hypermotion, guardián de la portería de uno de los más firmes candidatos al ascenso y un guardameta que ya sabe lo que es la exigencia de haber pasado por clubes históricos como el Racing de Santander, el Rayo Vallecano o el Eibar.
Théo, cuatro años menos que su hermano Luca, está dando sus primeros pasos como profesional en el Córdoba CF. En una trayectoria trazada de menos a más, el centrocampista ha explotado a las órdenes de Iván Ania sus virtudes ofensivas, aportando cuatro goles y dos asistencias al conjunto cordobesista.
Este domingo, los Zidane vivirán un día especial en El Arcángel, con sus padres en la grada y Luca y Théo en el campo, luchando cara a cara por tres puntos fundamentales para sus equipos. Un partido que a buen seguro trasladará a los hermanos Zidane a sus pachangas de infancia en el jardín de casa, pero en esta ocasión con el privilegio de hacerlo en un escenario de lujo como El Arcángel y con cerca de 20.000 aficionados en las gradas.
También te puede interesar