Traspaso sonado en Segunda División: Roberto Fernández deja el Málaga y ficha por el Braga

Liga Hypermotion

El club portugués pagará 1,8 millones de euros por un traspaso que podría llegar a los tres millones en base a una serie de objetivos

El delantero natural de Puente Genil y ex del Córdoba CF firma hasta 2029 y tendrá una cláusula de rescisión de 45 millones

El mercado de fichajes de Segunda, en directo: rumores, altas y bajas en la Liga Hypermotion 2024-25

Roberto Fernández celebra un gol con el Málaga CF.
Roberto Fernández celebra un gol con el Málaga CF. / Carlos Guerrero

Córdoba/Uno de los traspasos más importantes del verano en la Liga Hypermotion ya es una realidad. El cordobés de Puente Genil Roberto Fernández abandona el Málaga y firma con el Sporting de Braga, que se hace con el delantero a cambio de un pago de 1,8 millones de euros fijos, en un traspaso que podría llegar hasta los tres millones de euros si se llegan a cumplir todas las variables acordadas entre las partes. De esta forma, el que fuera atacante del Córdoba CF en categorías inferiores da un salto importante a la máxima categoría del fútbol portugués, al tiempo que el Málaga percibirá un ingreso que le ayudará de manera notable a la hora de elevar su límite salarial para el curso 2024-25.

En un alarde de transparencia de los que no se estila en el fútbol español, el Sporting de Braga detalló todos y cada uno de los datos clave de su acuerdo con el Málaga en el comunicado con el que anunció la contratación de Roberto Fernández. El conjunto portugués asume el pago de 1,8 millones de euros de manera inmediata y podría llegar a abonar hasta tres si finalmente el jugador cumple con los objetivos pactados entre ambos clubes. Además, Roberto firma un contrato por cinco temporadas y queda ligado al Braga hasta el 30 de junio de 2029, con un cláusula de rescisión en su contrato cifrada en 45 millones de euros. Por último, el Málaga ha conseguido también asegurarse un 10% de un hipotético futuro traspaso del futbolista.

Roberto Fernández posa con la camiseta de su nuevo club, el Sporting de Braga.
Roberto Fernández posa con la camiseta de su nuevo club, el Sporting de Braga. / SPB

De esta forma, el conjunto malaguista cierra uno de sus principales frentes en este mercado de fichajes y lo hace de manera satisfactoria, al menos desde el apartado económico. El club de La Rosaleda se asegura una cifra nada desdeñable por un jugador al que le quedaba un año de contrato y al que tenía imposible renovar, después del gran curso que el pontanense había cuajado en Primera Federación, categoría en la que anotó 20 goles para ser pieza clave en el ascenso a Segunda División del conjunto blanquiazul.

El Málaga verá incrementado su límite salarial

Con este traspaso, además, el Málaga experimentará un incremento notable de su límite salarial, toda vez que podrá acreditar ante LaLiga un ingreso extraordinario que permitirá a los malaguistas situarse bastante por encima de los seis millones en ese techo de gasto deportivo para la temporada venidera, algo que podría diferenciales de otros recién ascendidos como el propio Córdoba CF o el Castellón. Un salto de calidad que permitirá a Loren Juarros, director deportivo, acudir al mercado de fichajes con mayores garantías y margen de maniobra.

Eso sí, en el apartado deportivo, el reto ahora para la entidad malaguista es importante, al tener que suplir a su máximo goleador y figura clave en el ascenso a la Liga Hypermotion. El Málaga dispondrá de más posibilidades económicas pero tendrá que moverse con acierto para que Sergio Pellicer no vea como sus planes se resientes más de lo debido después del traspaso de Roberto.

stats